Dani Sanz y Guillermo Martín se enfrentan mañana jueves a la decisión del público y solamente uno de ellos continuará su formación en la Academia de 'Operación Triunfo'. En el transcurso del programa, que Telecinco emitirá a partir de las 22:00 horas, Jesús Vázquez dará a conocer el nombre del concursante que seguirá luchando por su sueño durante una semana más.
Después de la gala, los concursantes contestarán las preguntas que los espectadores les formulen a través del chat, el espacio presentado por Ángel Llácer a partir de las 00:45 horas.
Los ritmos del carnaval electrónico de Daniela Mercury visitan la Academia
La artista brasileña Daniela Mercury ha visitado esta semana la Academia para compartir con los jóvenes sus anécdotas y experiencia profesional y en la gala de mañana se revivirán los mejores momentos. Además, el cantante italiano Nek intervendrá en el programa y cantará junto a los futuros artistas el tema "Para ti será".
Un repertorio de temas pensado para los concursantes
Con cuatro concursante fuera de la Academia –Janina, Trizia, Jesús de Manuel y Héctor- los aspirantes iniciarán una nueva ronda de actuaciones con las versiones de conocidos temas musicales nacionales e internacionales.
Dani Sanz interpretará "Kiss from a rose" de Seal; Guillermo Martín "Contigo" de El Canto del Loco; Soraya "Aquarius" de Hair; Edurne "Lo haré por tí" de Paulina Rubio; Sandra "Volveré junto a tí" de Laura Pausini; Lidia Reyes y Mónica "Amor de San Juan" de Niña Pastori; Guille Barea e Idaira "Algo de mí" de Camilo Sesto; Fran Dieli y Sergio Rivero "This is the last time" de Keane, y Víctor "Somebody to love" de Queen.
Tras las actuaciones de los concursantes, cuatro nuevos nominados y dos de ellos salvados por los profesores y los compañeros
Después de conocer la decisión de la audiencia respecto a la permanencia de Dani Sanz o Guillermo Martín en el concurso, la mecánica se repetirá y dos jóvenes quedarán de nuevo en manos de las votaciones del público tras las actuaciones de la noche.
Lo más leído
Hasta llegar a ese punto, el proceso es el siguiente: una vez elegido el favorito por parte del público -que goza de inmunidad ante las nominaciones-, el jurado seleccionará a los cuatro candidatos que no hayan logrado el máximo rendimiento. Para elegir a los dos nominados definitivos, los profesores primero y después el resto de compañeros salvarán a dos de ellos y los espectadores decidirán quién permanece el programa con sus votos a lo largo de la semana.