Ni las intervenciones telefónicas en el programa 'DEC', ni su aparición "sorpresa" en el programa 'Pánico en el plató' parecen haber hecho cambiar de opinión a los espectadores de Antena 3. Mª José Campanario, la mujer de Jesús Janeiro, ha sido recientemente elegida como la "Petarda 2009.
La mujer del torero de Ubrique se ha alzado por goleada con el premio a la Petarda del 2009 tras obtener más de 202.000 votos. La "Campa" ha dejado atrás a Aramis Fuster con más de 180.000 votos y a Laly Bazán con más de 160.000 votos. La mujer de Jesulín parece haberse ganado el desprecio de la audiencia, aunque a ella no parece importarle.El 2009 ha sido, sin duda, el año de Belén Esteban. La colaboradora de San Blas abandonó 'El programa de Ana Rosa' para fichar por 'Sálvame' y ha acabado retransmitiendo las Campanadas junto a Jorge Javier Vázquez. Sus intervenciones, sus polémicas, su separación y posterior reconciliación, su operación... por uno u otro motivo la Esteban ha logrado mantenerse en primera fila y ganarse el afecto de un gran número de telespectadores.
Los constantes ataques de Belén Esteban a María José Campanario parecen haber calado hondo entre la audiencia... y no sólo en la de Telecinco. Belén Esteban ha pasado de ser una chica sencilla y humilde de barrio a convertirse en la copresentadora de 'Sálvame', uno de los buques insignia de la parrilla de Telecinco.
María José Campanario ha sabido tomarse con humor este título y ha enviado a Eduardo Blanco, director del programa 'Tal cual', el siguiente comunicado:
"En primer lugar agradezco enormemente el premio que me ha otorgado la audiencia de este programa como la "Petarda" del año. Quiero dejar claro que el premio lo he obtenido por goleada y ese mérito es sólo mío. Dicho esto, os hago saber que jamás he recibido un premio y que me habéis hecho muy feliz. Independientemente del título, tengo que decir que no me considero nada petarda. Para finalizar me veo en la obligación de decir que en esa lista (la elaborada por el programa) me falta alguna que otra persona. Sin más dilación. Feliz Año para todo el mundo.