NUEVA TEMPORADA EN OTOÑO

'Casi perfectos' despidió su primera temporada como el espacio más visto de los viernes y con una media del 24,2% de share

'Casi perfectos' de Antena 3 cerró al pasado viernes su primera temporada y lo hizo con buen sabor de boca. La producción de Globomedia dice momentáneamente adiós siendo el espacio líder de los viernes con una media cercana a los cuatro millones de espectadores y una cuota de pantalla alta. De este modo, Emilio Aragón ha podido resarcirse del escaso éxito que tuvo la serie 'Javier ya no vive solo', de la que se emitieron dos temporadas en Telecinco, en 2002 y 2003.

Por Redacción El 15 de Mayo 2004 | 19:03

'Casi perfectos' de Antena 3 cerró el pasado viernes su primera temporada y lo hizo con buen sabor de boca. La producción de Globomedia dice momentáneamente adiós siendo el espacio líder de los viernes con una media cercana a los cuatro millones de espectadores y una cuota de pantalla alta. De este modo, Emilio Aragón ha podido resarcirse del escaso éxito que tuvo en Telecinco la serie 'Javier ya no vive solo' , de la que se emitieron dos temporadas, en 2002 y 2003.



La serie 'Casi perfectos' aterrizó en Antena 3 sin el preceptivo aviso de once días, sin embargo, semanas antes de su estreno la cadena anunciaba con promocionales muy llamativos el nacimiento de la nueva serie protagonizada por Emilio Aragón.



La serie fue estrenada el jueves 29 de enero, anunciada con sólo tres días de antelación. Obtuvo cinco millones de espectadores y un 27,6% de cuota de pantalla. Esta contraprogramación hizo que la serie musical de TVE1 'Paco y Veva', perdiera medio millón de espectadores (3.975.000 – 22,3%) y 'Gran Hermano VIP' un millón de seguidores (3.257.000 - 21,1%). Telecinco reaccionó a toda velocidad, decidió dar un golpe de efecto: utilizó la reincorporación de Belén Rueda a la serie 'Los Serrano' para programar un especial para el siguiente jueves. La familia de Resines sumó siete millones de seguidores (6.962.000 – 38,9%); cuatro Aragón y compañía (21,8%); y 2,5 millones fieles a La Primera, que perdió en esta lucha a muerte nada menos que nueve puntos de share.



Los datos respondieron a una estrategia bien diseñada por la cadena, que optó además por mantenerlo en antena sólo 45 minutos y sin cortes de publicidad. Gracias a eso, no hubo altos y bajos en la audiencia durante todo el programa. La importancia que Antena 3 dio al estreno de la serie se reflejó además en otro dato de gran relevancia: para asegurar el éxito de 'Casi perfectos' se sacrificó la audiencia de 'Sin rastro'.



La cadena de San Sebastián de los Reyes decidió retrasar el corte de publicidad que llevaba la sitcom de Globomedia hasta el final de la emisión, penalizando gravemente a la serie norteamericana 'Sin rastro', que perdió miles de telespectadores en ese intervalo.



Con estas excelentes cifras, Telecinco trasladó su 'GH VIP' a los martes (4,1 millones) y mientras reubicó a 'Los Serrano' el jueves. En quince días 'Casi perfectos' cayó al 21% del share y después hasta el 18% de cuota de pantalla. La que se prometía serie del año apenas tenía 3,5 millones de espectadores, nada comparado con los 7,1 de su competencia.



Antena 3 decidió entonces tomar cartas en el asunto y programó la serie de Aragón los viernes, dejando fuera de la parrilla el programa de humor 'Homo-zapping'. Este nuevo emplazamiento hizo que la serie ganará en audiencia a las ofertas de las demás cadenas, convirtiéndose desde ese momento en la opción más seguida de los viernes.



'Casi perfectos' se despide de la audiencia como líder de los viernes con una media de 3.940.000 espectadores y un 24,2% de cuota de pantalla. En el último capítulo del viernes 7 de mayo Antena 3 durante la emisión de la serie de Globomedia las cifras quedaron de la siguiente manera:



Antena 3 24,2% 3.940.000

Telecinco 23,4% 3.810.000

TVE1 19,3% 3.146.000



El último capítulo


El capítulo número 13 que cerraba la primera temporada volvió a ser el programa más visto del día al registrar 3.858.000 espectadores y un 24,8% de cuota de pantalla. La serie, protagonizada por Emilio Aragón se posicionó como líder en su franja de emisión, frente al 18,7% de TVE1 y al 20,8% de Telecinco. En los momentos de mayor audiencia, el capítulo alcanzó picos del 31,6 % de share y 5.102.000 espectadores.



Antena 3 está muy satisfecha con los resultados logrados por la serie 'Casi perfectos' es por eso que ya renovó hace semanas para una segunda temporada. Según fuentes cercanas a la productora, los guionistas de la serie trabajan ya en los nuevos capítulos, que comenzarán a grabarse en verano. Con toda probabilidad la nueva tanda de capítulos no llegará hasta el otoño, por lo que todos los seguidores de la serie tendrán que esperar para volver a disfrutar de estos personajes casi perfectos.