El pasado domingo Telecinco estrenó "El pacto", una TV movie que narra la historia real de siete adolescentes que llegan a un acuerdo para quedarse todas, a la vez, embarazadas. Se trata de una insólita y controvertida iniciativa basada en hechos reales.
Telecinco ha producido la adaptación española de esta historia, pero el canal norteamericano Lifetime ha hecho lo propio. El suceso tuvo lugar en la pequeña localidad pesquera de Gloucester (Massachusetts). Allí un grupo de diecisiete adolescentesestudiantes de instituto y menores de 16 años, acordó quedarse embarazadas a propósito para criar juntas a sus hijos.
https://www.formulatv.com/images/noticias/13800/13850/1.jpg
Según recoge Efe, el director del instituto, Joseph Sullivan, expresó su preocupación cuando aumentaron las visitas a la enfermería del centro educativo para pedir pruebas de embarazo. Sullivan atribuyó el incremento de embarazos a un supuesto pacto entre las menores y reveló que las jóvenes tenían tantas ganas de cumplir su propósito que el padre de una de las criaturas era un joven sin hogar, de 24 años.
Ni las protagonistas, ni sus padres han llegado a confirmar que todo fue fruto de un pacto, no obstante, esta ha sido precisamente la base sobre la cual tanto España como Estados Unidos han desarrollado sus dramatizaciones.
https://www.formulatv.com/images/noticias/13800/13850/2.jpg
La versión estadounidense no se hace referencia directa al suceso de Gloucester, sin embargo, los habitantes de esta localidad no han tomado con entusiasmo la noticia del telefilme. Lifetime se ha limitado a puntualizar que su película está basada en un pacto de embarazo ficticio que tiene como base las noticias reportadas sobre embarazos juveniles desde junio de 2008.
Lo más leído
La película "tiene una mirada responsable sobre las tendencias nacionales de embarazos entre los adolescentes, cada vez mayor, y hemos dado grandes pasos para asegurar que el tema se describe con sensibilidad", ha señalado la cadena en un comunicado.