Programa relacionado
Canal 9 ofrecerá, en directo, todas las carreras que conforman el calendario del mundial de Fórmula 1 de la temporada 2010. El campeonato constará de 19 pruebas alrededor de todo el mundo, siendo la primera el GP de Bahrein, a disputarse el 14 de marzo. La última de ellas será ocho meses mas tarde, el 14 de noviembre, cuando se dispute el GP de Abu Dhabi.
TVV ya retransmitió el año pasado el GP de Europa, carrera que se celebra en el circuito urbano de Valencia, lo que sirvió a los profesionales que cubrieron el evento para ir familiarizándose con un tipo de retransmisión de una gran complejidad. Dicha emisión fue un éxito, lo que garantiza que todas las retransmisiones del Mundial de 2010 tendrán la calidad que un público exigente como el de la Fórmula 1 reclama.
El Mundial más apasionante de la historia
Canal 9 ha elegido para ofrecer el Mundial de F1 íntegro precisamente el año que todos los aficionados al motor consideran que se presenta más interesante y uno de los más apasionantes de la historia. Y es que este Mundial tendrá el enorme aliciente de contar con Fernando Alonso en las filas de Ferrari, y de la vuelta a la competición del Kaiser, Michael Schumacher, en las filas de Mercedes. Y todo ello sin olvidarnos de pilotos como Hamilton, Button, Massa...
Especialmente interesante será el Mundial para los aficionados españoles ya que, al margen de la presencia de Alonso en Ferrari y de la celebración de dos carreras en nuestro país, podrán disfrutar de las evoluciones de otros dos pilotos españoles: Pedro de la Rosa, que por fin podrá disfrutar de un volante toda la temporada en BMW-Sauber y Jaime Alguersuari, quien tratará en Toro Rosso de demostrar que la temporada pasada le sirvió para coger la experiencia necesaria para poder puntuar en algunas carreras y poder dar el salto en un futuro a un equipo más potente. Además el Mundial 2010 contará con una nueva escudería, la Campos Meta, dirigida por el ex piloto valenciano Adrián Campos y que cuenta con Bruno Senna como primer piloto.
Se da la circunstancia de que este año además se han cambiado algunas de la reglas de la competición, por ejemplo en lo referente a los repostajes en carrera, que desaparecen, o en el sistema de puntuación, lo que aumentan la emoción de las pruebas.