TRAS CUATRO, A3, T5 Y LASEXTA

TVE comienza sus emisiones en 16:9

Este nuevo formato panorámico se emitirá también en diferentes programas del Canal 24 horas y Teledeporte.

Por Redacción El 23 de Enero 2010 | 07:19

TVE emprenderá este mes de enero de 2010 un conjunto de emisiones puntuales en el formato 16:9 como preparación para una progresiva adaptación de sus canales a este tipo de emisión que será el estándar en el futuro. Estas emisiones se realizarán en los canales temáticos de TVE Canal 24 horas y Teledeporte, coincidiendo con los actos de representación de la Presidencia española de la Unión Europea, que TVE produce para toda Europa en 16:9, y de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, respectivamente.

A lo largo de estos días pasados se han realizado un conjunto de pruebas técnicas en el Canal 24 horas. Estas pruebas se ampliarán a lo largo de las próximas semanas al canal Teledeporte, previas al inicio de emisiones regulares, con el objetivo a medio plazo de incorporar éste estándar al resto de las emisiones de TVE. Las emisiones regulares en 16:9 en Teledeporte coinciden con el 16º aniversario del inicio de sus emisiones, que comenzaron con otros juegos olímpicos de invierno, los de Lillehammer en 1994.

TVE sigue apostando por la Alta Definición

Esta estrategia de renovar la emisión de TVE incorporando el formato 16:9 prepara el terreno de cara a la nueva etapa tras el apagón previsto en abril de 2010, así como el futuro proyecto más a largo plazo de emisión en Alta Definición.

Los primeros programas informativos producidos en Alta Definición son "Crónicas" y "En portada": este sábado día 23 "Crónicas" emitirá el documental "El aliento escondido", sobre la isla de Hierro, y el próximo día 31 de enero "En portada" emitirá "La nueva misión". "Crónicas" volverá a producir otro programa en Alta Definición el 21 de febrero, un documental sobre el Camino de Santiago.

El formato panorámico es el estándar en el mundo del cine desde hace décadas y en los últimos años el elegido para producir la mayoría de las series de TV. No es extraño que cada vez se vendan más pantallas de televisión en este formato ya que ofrece una visualización más parecida a la que percibe el ojo humano.