Tras su paso por 'Herederos', 'La Señora' y los especiales de 'Amar en tiempos revueltos', el actor Ginés García Millán interpreta al mismísimo ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez en la TV movie de Antena 3. En la siguiente entrevista el actor nos cuenta cómo fue el rodaje de este telefilme y los recuerdos que guarda de aquella época.
Estrenada la semana pasada, "Adolfo Suárez, el presidente" registró en su primera parte una audiencia media de 3.059.000 espectadores (15,6%) frente a la gran final de 'Gran hermano'. La privada emite este miércoles 3 de febrero, el desenlace de esta TV movie.
¿Qué ha significado para ti dar vida a Adolfo Suárez?
Es un regalo, es un inmenso regalo. Estoy muy agradecido a toda la gente que pensó que podía interpretar a una persona tan querida y tan respetada. También es una responsabilidad y un reto que, como actor, es apetecible ya que es un personaje que, cuando empiezas, siempre sueñas con interpretar.
https://www.formulatv.com/images/noticias/14000/14045/2.jpg
¿Alguna vez te habían dicho que te parecías físicamente al ex presidente?
Alguna vez me lo han comentado, pero la que lo tenía claro era la jefa de casting, Rosa Esteve. He intentado no hacer una imitación del personaje sino acercarme a lo que es su esencia a través de su mirada, comprenderlo para intentar transmitir la verdad de su persona como hombre. Eso es lo que he intentado.
¿Te han llegado a confundir con Adolfo Suárez?
Los primeros días de grabación fueron en Ávila y Segovia y mucha gente se acercaba y les llamaba la atención verme a mí, a Fernando Cayo haciendo de Rey...
¿Qué te quedas de tu personaje?
La sensación de que es un hombre con mucha entereza, que creía profundamente en lo que estaba haciendo y que cuando uno tiene que tomar esa decisión seguramente también tendrá muchos detractores, sobre todo por la complejidad de España en aquellos momentos. Era un país muy difícil que venía de una época muy dura y oscura.
Suárez tomó decisiones que vistas ahora, parece casi un milagro que lo pudiera conseguir. Fue atrevido, valiente y creía profundamente en lo que hacía.
Lo más difícil ha sido hacerlo de verdad, no caer en el adorno, sino hacerlo creíble. Poder entender a ese personaje, porqué actuaba así, cuales eran las circunstancias que le rodeaban para tomar esas decisiones, escarbar esos momentos de soledad donde perdió amistades... esa complejidad de un gran personaje de teatro.
https://www.formulatv.com/images/noticias/14000/14045/1.jpg
En aquella época estabas en plena adolescencia ¿qué recuerdos tienes?
Tenía unos 16 años y tengo unos recuerdos muy claros. Fue un momento especial, nos abrimos a un país nuevo, con muchas ganas de hacer cosas, despertó un interés por la política.
Estás imparable en 2010...
¿Qué otro personaje de corte histórico te gustaría interpretar?
Lo más leído
No tengo ninguna predilección, si la historia está bien escrita y es interesante cualquiera. Encontrar un personaje tan extraordinario como Adolfo Suárez es difícil.