Santi Rodríguez, Boris Izaguirre y Víctor Ullate Jr. estarán en el jurado del programa, que estrena cadena.
Todo listo en Telecinco para el estreno, este miércoles, de '¡Mira quién baila!', concurso de bailes que debuta en la cadena tras su paso por la pública y que supone también la puesta de largo de Pilar Rubio en las labores de presentación.
Conocidos ya los concursantes, la cadena ha desvelado hoy en la presentación del espacio los miembros del nuevo jurado: Santi Rodríguez, Boris Izaguirre, Aída Gómez, Joana Subirana y Víctor Ullate Jr.
La primera entrega de '¡Mira quién baila!' contará con la presencia de Susan Boyle, la cantante que enamoró al mundo con su participación en Britain's Got Talent.
"Hemos doblado las músicas, habrá hasta 16 coreografías diferentes cada día, y con un presupuesto amoldado al momento de crisis que se vive: no estamos para lanzar cohetes, pero incluso ellos (los concursantes) se han ajustado al tiempo de crisis, lo que es muy de valorar", ha asegurado Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic.
Manuel Villanueva: "Los espectadores disfrutarán de un formato renovado"
"Cada programa que comienza es siempre un desafío, un reto para quienes lo producen y para quienes lo emitimos. Pero, además, programas como éste suponen un doble salto en ese desafío. Hemos puesto muchísima ilusión y los espectadores disfrutarán de un formato renovado, empezando por un magnífico plató, una vuelta de tuerca en el casting y un cambio de registro en la presentación".
Por su lado, Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic Endemol ha afirmado sentirse como "un niño con zapatos nuevos". "Tenemos un plató que casi dobla las dimensiones del anterior, una nueva presentadora y un equipo con muchas ganas de bailar".
Pilar Zamora: "cada semana se bailarán ocho estilos diferentes"
La directora del programa Pilar Zamora ha hablado de las modificaciones introducidas en la versión renovada del concurso. "El principal cambio es que hasta ahora los concursantes competían en duelos de dos en dos, lo que nos obligaba a elegir entre chico y chica y a repetir los temas. Ahora hemos eliminado esta dinámica y los ocho concursantes bailarán ocho estilos diferentes y serán valorados por el jurado. Los cuatro que consigan mejor nota pasarán a la segunda fase. Esto hará mucho más fácil el seguimiento del programa. Además, hemos incorporado ritmos nuevos, como el charlestón. Como siempre, en el concurso primará el sentido solidario: tenemos unos proyectos que han elegido los concursantes y al final tendremos un gran premio para un gran proyecto".
Pilar Rubio: "500 personas van a disfrutar del directo"
"Tengo ganas de que llegue el estreno, de poder hacer este directo de más de dos horas en el que vamos a estar muy bien arropados por 500 personas que van a disfrutar en directo de la música y los bailes en uno de los mejores platós de Europa, por no decir el mejor. Para mí es una gran responsabilidad, pero a la vez todo un halago poder disfrutar de este programa", ha dicho Pilar Rubio, la nueva presentadora del programa.
Javier Castillo "Poty": "Sin lugar a dudas, vamos a arrasar"
"Vamos a continuar realizando un trabajo potente y vamos a ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros, porque la cadena y este plató lo merecen. Tenemos ocho intérpretes únicos, aunque debo decir que estoy bastante asustado, porque no pensé que íbamos a empezar tan fuerte". El coreógrafo y miembro del jurado Javier Castillo "Poty" ha asegurado que el entusiasmo es único y que "sin lugar a dudas vamos a arrasar".
Las declaraciones de los concursantes
Belén Esteban:
"Estoy muy ilusionada, aunque también tengo un poco de miedo a que me salga mal. Los ensayos los llevo bien pero, aunque yo suelo bailar, no bailo este tipo de música, por lo que me está costando mucho trabajo, aunque creo que será sólo durante la primera gala y luego iré mejorando, porque esto es una evolución. Estoy muy contenta con todos mis compañeros".
Edurne:
"Siempre he bailado mi propio estilo de música, pero del baile de salón no tengo ni idea, así que para mí va a ser una novedad. Voy a disfrutar muchísimo de la experiencia, vamos a pasarlo bien y al fin y al cabo será por una buena causa, por lo que podremos ayudar a la gente que más lo necesita".
Carmen Lomana:
"Para mí es un reto increíble, algo que nunca se me había ocurrido, pero creo que la vida merece la pena vivirla a tope haciendo las cosas que te gustan. A mí siempre me ha gustado bailar y por eso me encanta aprender bailes de salón. Va a ser fantástico".
Helen Lindes:
"Siempre he sido fan de este programa y cuando lo ves desde fuera, ves un programa lleno de glamour y piensas que cómo es posible que esas personas sean capaces de hacer esas piruetas y coreografías. Cuando te metes dentro y lo vives en primera persona ves que hay muchísimo trabajo y muchísimas horas de ensayos".
Juan García:
"Yo era el típico que estaba siempre apoyado en la barra de un bar. Mis amigos dicen que soy un patoso, pero hasta ahora y para ser la primera vez no lo hago tan mal".
Miguel Ángel Nadal:
"Para mí es una experiencia nueva y diferente. Espero pasarlo lo mejor posible y conseguir que la gente también se divierta".
Víctor Janeiro:
"No he bailado en mi vida. Cuando llegué aquí estaba 'soldado' de la cintura, bloqueado, pero trabajando con un fenómeno como Poty le estamos dando un poco de movimiento a mi cintura. Sobretodo espero pasarlo bien".
Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla":
Lo más leído
"A diferencia de Víctor, que tiene la cintura soldada, yo no tengo cintura. No he bailado nunca, pero no he venido a participar, sino a ganar. También estoy aquí para perder kilos y para aportar pelos al programa, así que mis compañeros pueden empezar a temblar", ha bromeado.