Serie relacionada
Telecinco ha paralizado la grabación de la serie 'Hospital central' con el fin de dar nuevos aires a su ficción más longeva. La privada cuenta todavía con 7 episodios pendientes de emisión, por lo que ha decidido aprovechar este momento para meterla en talleres, según ha conocido FórmulaTV.com.
La productora Videomedia comunicó ayer mismo la noticia al equipo de la serie. 'Hospital central' tiene ya atada la temporada 19, por lo que inicialmente está prevista su vuelta. Productora y cadena pretenden reforzar las tramas argumentales de la serie con el único objetivo de recuperar la audiencia que ha perdido durante estos últimos meses.La cadena lanzó la 18ª temporada de 'Hospital central' el pasado 27 de octubre. Ese día prácticamente 3 millones de espectadores (2.991.000) se decantaron por la ficción médica de Telecinco. La serie arrancó con una cuota del 18,4% tras el 17,1% (3.037.000) que anotó el capítulo final de la temporada anterior. La serie mantuvo unos buenos resultados en el último trimestre de 2009, sin embargo, los capítulos de este año han perdido eficacia frente al resto de ofertas de la competencia.
Su último episodio, emitido el pasado 2 de febrero, registró un 15,1% (2.581.000), sin embargo, los cuatro anteriores se mantuvieron por debajo del 15%. Así las cosas, la cadena decidió adelantar su marcha sin explicación alguna.
Series en talleres, unas salen y otras no
Meter una serie "en talleres" para reorganizar la grabación, potenciar las tramas o renovar los aires de la serie es una práctica relativamente habitual en televisión, aunque no todas las series sobreviven a los talleres.
'Los hombres de Paco' fue una de las series que, antes de acabar su primera temporada, se metió en talleres. En este caso, la serie mejoró notablemente sus audiencias en sus siguientes temporadas y hoy día se mantiene todavía en emisión. Este miércoles precisamente Antena 3 lanzaba la octava temporada de esta serie.
Otras series como 'Cafetería Manhattan' o 'Los 80' se metieron a talleres para dar un giro a las tramas, aunque jamás salieron de ahí.