PERDIDOS 6x04

Rafa Méndez: "Me gustaba cuando Ben ponía las reglas en la Isla, siempre tan retorcido"

Rafa Méndez, presentador de 'After Hours' y profesor de 'Fama ¡a bailar!', analiza para FórmulaTV el cuarto capítulo de la sexta y última temporada de 'Perdidos', emitido este martes en Cuatro.

Por Redacción El 24 de Febrero 2010 | 09:00

Al igual que el pasado miércoles y con motivo de la emisión de la sexta y última temporada de 'Perdidos' en Cuatro, FórmulaTV quiere acercar a nuestros usuarios las reacciones de gente conocida de la cadena tras ver el capítulo.

En esta tercera entrega, analizando el cuarto capítulo de la sexta temporada "El sustituto", tenemos, en exclusiva, a Rafa Méndez, el profesor de 'Fama ¡a bailar!' y ahora mismo presentador del exitoso late show 'After Hours'. Rafa se confiesa un gran seguidor de la serie de ABC.

¿Crees que estamos frente a dos realidades o realmente es una?

Lo que creo es que en Perdidos las cosas nunca han sido simples. Si desde el primer episodio de esta temporada se nos ha dado a entender que son dos realidades, lo más seguro es que sea cualquier cosa menos eso. En cualquier momento un giro de guión puede cambiarnos todos los esquemas.

https://www.formulatv.com/images/noticias/14200/14246/1.jpg

¿Quién crees que era Jacob?

Un auténtico líder. Ni Jack, ni John, ni Kate... Creo que por fin vamos a ver una lucha entre seres poderosos. Aunque Jacob esté muerto (si es que lo está), tiene un ejército de personas fieles a él. Por algo será.

¿Se cumplirán los pronósticos de fuera de la isla y Rose morirá de cáncer?

Parece que ella lo tiene muy claro. Pero, por otro lado, empieza a ser sospechoso que, en la otra realidad, todos los personajes empiezan a llegar una vida parecida a la de la isla: Claire no va a dar en adopción a Aaron, Kate no va a la cárcel, y John tiene a Ben como compañero de trabajo. A lo mejor el cáncer le da una tregua a Rose, como pasó en la isla.

¿Qué piensas del niño que se le aparece a 'Locke'? ¿A quién crees que representa?

No sé, pero el crío da escalofríos. La verdad es que, cuando vi a Jacob reducido a cenizas, pensé que quizá podría resurgir de ellas, como el Ave Fénix. ¿Y si el niño es un Jacob renacido? La verdad es que se le da un aire.

https://www.formulatv.com/images/noticias/14200/14246/2.jpg

¿Crees que fuera de la isla Ben es profesor de historia o algo más?

Lo más divertido de la nueva realidad es ver a los personajes con vidas y caracteres distintos. Igual que Hugo es un hombre afortunado y feliz a la que la vida le sonríe, Ben puede ser perfectamente un profesor de historia de los que dan clases soporíferas.

¿De qué lado crees que está el falso Locke?

Más que estar de un lado, yo diría que el falso Locke "es" un lado. Es el enemigo de Jacob y de todos los que le siguen. Lo que me gustaría saber es qué paso entre Jacob y su enemigo en el pasado, cuál es el origen de la guerra abierta entre los dos.

¿Qué crees que significan los números al lado de cada nombre?

Qué aburrimiento. Los números han dado tantas vueltas a lo largo de la serie que, aunque sigue sin estar resuelto, para mí el misterio se ha evaporado. No sé, cuando vi la escena de la cueva di por hecho que eran los números de asiento del avión. Luego pensé que podrían ser las edades que tenían los personajes cuando le visitó Jacob, aunque tampoco termina de cuadrarme.

https://www.formulatv.com/images/noticias/14200/14246/3.jpg

¿Quién crees que pone la "reglas" de la isla?

Me gustaba cuando parecía que las reglas las ponía Ben, siempre tan retorcido. Después él mismo admitió que trabajaba bajo órdenes de Jacob, y ahora es posible que se descubra un nuevo orden. Quizá el mito de Jacob caiga.

¿Para ti hay malos y buenos en la serie? ¿Quiénes?

Ni buenos ni malos. Si algo queda claro en 'Perdidos' es que todos cargamos con recuerdos y remordimientos que nos atormentan. Una lucha entre buenos y malos a estas alturas sería decepcionante. Mejor hablemos de fuerzas opuestas.

¿Cómo imaginas el final de la serie?

Prefiero no hacer cábalas y dejarme llevar. De repente todo está tan abierto, son tantas posibilidades...