La actriz que interpreta a Amelia en 'El internado' nos habla del rodaje de la séptima temporada de la serie de Antena 3 unas horas antes del estreno de su obra de teatro "El Mercader de Venecia", en el teatro Alcázar de Madrid.
Marta Hazas da vida a Porcia, "uno de los grandes personajes femeninos de Shakespeare. Es una mujer con dos narices por que es ella la que se disfraza de hombre y saca las castañas del fuego a su amado. No es una Julieta o una Ofelia, es una mujer muy contemporánea".
La actriz da las gracias a su compañera Natalia Millán por este papel. "Ella era la que interpretaba a Porcia, pero se fue al musical 'Chicago'. Me presentó a la compañía, me hicieron una prueba y me quedé", comenta Hazas.
"La verdad es que estoy nerviosa ante el estreno. Yo me he incorporado más tarde a la compañía, he hecho tres actuaciones y el estreno en Madrid va a ser mi cuarta función. Aquí sí que no te puedes equivocar o decir 'me ha salido mal, retomamos' como podemos hacer en la serie", dice entre risas.
Preguntada por las diferencias entre el teatro y la televisión, Marta Hazas tiene muy claras las diferencias. "En el teatro no solo hay que jugar con la intensidad o la expresión de la cara sino que tienes que utilizar todo tu cuerpo para transmitir, hay que hacerlo todo más grande y ya no vale una mirada, hay que ampliar el gesto y la voz. Hay cosas que son más difíciles de hacer, por ejemplo, en la tele puedes decir algo íntimo y bajito, pero en teatro tiene que dar esa sensación, pero con tu voz proyectada. Son muy diferentes técnicamente hablando".
https://www.formulatv.com/images/noticias/14400/14472/1.jpg
Por ahora son muy pocos los detalles que se conocen de la nueva temporada de 'El internado'. La propia Marta reconoce saber muy poco de lo que les ocurrirá a los personajes de La Laguna Negra. "Sólo me han llegado dos guiones de la nueva temporada, pero ya he hecho la prueba de vestuario y, por lo que sé, vamos a ver a una Amelia en la línea en la que terminó la anterior temporada, sobre todo con su relación con Marcos".
La serie comenzará en breve el rodaje de sus nuevas y últimas entregas, un hecho que le produce un sentimiento contrapuesto. "Por un lado es una serie que como espectadora, si se estira mucho la historia al final necesitas que te vayan cerrando misterios. Por otro, da pena porque algo que está tan bien y que la gente se ha enganchado tanto da pena que se acabe".
Lo más leído
Sobre la pasada temporada, la actriz valora positivamente todas las tramas. "Me pareció una temporada muy completa donde pasaron un montón de cosas y se desvelaron muchos misterios. Se nota que va encarrilada hacia el final de la serie porque no se van abriendo nuevas puertas y van encajando las piezas del puzzle. Me ha encantado la temporada".