El pasado 8 de mayo dio inicio en Barcelona el rodaje de una nueva serie para televisión. Se trata de una comedia de situación protagonizada por cuatro gays que comparten piso en una ciudad. La novedad de la serie reside en que los personajes protagonistas son todos gays, papeles por otra parte normalmente limitados en televisión a secundarios o como mucho co-protagonistas. Todos los personajes de la serie han sido seleccionados mediante cásting abierto.
En los últimos meses, desde el pasado 28 de febrero, han sido varios los cástings que la productora Estudios Gala ha llevado a cabo a fin de completar el elenco de actores que dará vida durante 13 capítulos a los protagonistas de la nueva serie 'Gays punto com'. Se trata de una serie, en clave de comedia, que cuenta la vida de Marcos, Ivan, Hugo y Óscar; 4 amigos gays que comparten piso en una ciudad. Pero no sólo será eso lo que les una: amores, tristezas, sustos, ilusiones, decepciones, alegrías y tareas domésticas serán todos para uno y uno para todos.Según han señalado responsables de esta producción, la serie pretende hablar con naturalidad de las relaciones personales, del amor, de la amistad y demás valores. Su intención es hacer una serie de entretenimiento divertida y al mismo tiempo respetuosa.
Actores desconocidos
El reparto de 'Gays punto com' está compuesto por una veintena de actores, entre protagonistas y secundarios. Todos ellos han sido seleccionados por medio de cástings, ninguno de ellos es conocido por el gran público.
Abel Zamora (Marcos), Carles Bigorra (Hugo), Marc García (Iván) e Isaac Morera (Óscar) darán vida a los protagonistas de esta singular producción.
El popular presentador Jesús Vázquez ha cedido gentilmente su imagen para incluirla en la serie. Vázquez además tendrá reservado un "papel" muy especial en la serie y sobre todo en el corazón de uno de los personajes protagonistas.
La serie estará producida por Estudios Gala, una empresa audiovisual afincada en Barcelona y que se dedica principalmente al alquiler de sus instalaciones. Las mismas en las que se grabarán todos los capítulos de Gays punto Com. El alma creativa de la serie será Esther Cámara, que firma el guión de todos los capítulos y será la encargada de dirigirlos. A lo largo de los próximos tres meses se grabará la primera temporada de la serie.
En lo que al área técnica se refiere, toda la serie será grabada en plató, en multicámara y con sonido directo. Constará de 13 capítulos de unos 20 minutos de duración cada uno y tiene prevista una emisión semanal, siguiendo el modelo de las sitcom o comedias de situación.
Según declaraciones a FórmulaTV, el equipo de la productora se encuentra actualmente dedicado por completo a la grabación de los capítulos y a la espera de que alguna cadena de televisión se interese por ellos.