FormulaTV

TELENOVELA ARGENTINA

'Botineras', la homosexualidad en una historia de fútbol

Ezequiel Castaño y Cristian Sancho interpretan a dos futbolistas homosexuales en la exitosa telenovela diaria de Telefé.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Abril 2010 11:20

El 24 de noviembre de 2009 Telefé estrenó 'Botineras', una nueva telenovela producida por

Telefe Contenidos, Underground y Endemol. La ficción, todavía en parrilla, se ha convertido en uno de los espacios diarios más vistos de Argentina, superando ampliamente la media de la propia cadena. Este martes la ficción anotó un 19,3% frente al 12,4% que firmó Telefé al final de la jornada.

'Botineras' es una comedia romántica y policial, cuyos personajes se mueven en un

mundo en donde vale todo. La telenovela se adentra en la cocina del fútbol, en la vida de las mujeres de los futbolistas y en la de las chicas que buscan cambiar sus vidas convirtiéndose en ricas y famosas de la mano de los futbolistas.

No obstante, la telenovela cuenta con una trama y unos personajes secundarios que últimamente han adquirido un gran protagonismo. La ficción ha introducido un romance entre dos futbolistas gays que ha generado reacciones diversas, aunque la mayoría elogiosas debido al buen tratamiento con el que se está retratando la homosexualidad en el fútbol.

Esta misma semana, los actores Cristian Sancho (Manuel "El Flaco" Riveiro) y Ezequiel Castaño (Lalo Flores) han protagonizado su primer encuentro sexual, tras los apasionados besos furtivos con los que vienen subiendo la temperatura de la novela. Es la primera vez que una ficción en Argentina trata de esta manera tan abierta la homosexualidad en sus tramas, con unas imágenes tan explícitas.

El galán Cristian Sancho encarna a un futbolista, infeliz en su matrimonio (Guillermina Valdez), que se enamora de un compañero. Tras el primer beso que se dan a escondidas, Manuel "El Flaco" Riveiro y Lalo intentan distanciarse, sin embargo, vencidos por la apasionada atracción, los futbolistas acaban haciendo el amor por primera vez.

"Fue intenso y verdadero", comentó Cristian Sancho sobre el beso homosexual que tuvo que darse con el actor Ezequiel Castaño. "Jamás había besado a otro hombre en mi vida", ha asegurado.

El reparto de esta ficción está encabezado por Nicolás Cabré, Romina Gaetani, Florencia Peña, Damián de Santo, Isabel Macedo y Gonzalo Valenzuel.

La historia principal de 'Botineras'

"Botineras" cuenta la historia de una estrella de fútbol, el "Chiqui" Flores, que regresa a Argentina después de triunfar en España para casarse con su prometida Marga. Sin embargo, el jugador se verá envuelto en un escándalo mediático tras el asesinato de su rival: Andrés Capa. Flores se convierte en el principal sospechoso.

Una agente de policía, Laura Posse, bella y astuta detective muy concentrada en su trabajo y con una descuidada vida sentimental deberá hacerse pasar por "botinera" para infiltrarse en el mundo del fútbol y así investigar a "Chiqui". Para ello, deberá ponerse bajo el mando de Giselle, la reina de las botineras, ex pareja del manager de Flores, "Tato" Marin.

Los principales personajes de 'Botineras'

Cristian "El Chiqui" Flores (Nicolás Cabré) es un astro del fútbol mundial que juega en un importante club de España. Poseedor de un fuerte carácter, durante un partido golpea fuertamente a otro jugador, Andrés Capa, y es suspendido por tiempo indeterminado. Durante ese lapso regresa a Argentina con la intención de casarse con su novia, Marga Molinari (Isabel Macedo). Sin embargo, la misteriosa muerte de Capa complica sus planes.

Marga Molinari (Isabel Macedo) es la novia de Cristian Flores. Una mujer hermosa y posesiva, dispuesta a cualquier cosa con tal de retenerlo a su lado. Polémica, ostentosa, caprichosa, adicta a las compras, vive con ansias de hacerse famosa más allá de la fama de su marido.

Laura Posse (Romina Gaetani) es una bella, astuta y obsesiva detective de policía. Laura es la encargada de investigar a Cristian "El Chiqui" Flores y para lograrlo debe entrar en su círculo íntimo como botinera, transformándose en "Mía".

Giselle (Florencia Peña) es la dueña de una agencia de "modelos" dirigida a lograr "Botineras". Simpática, extremadamente profesional y ambiciosa, bajo el lema del "vale todo", Giselle prepara a sus chicas para seducir a los futbolistas, casarse con ellos y quedarse con sus fortunas.

Eduardo "Tato" Marín (Damián De Santo) es el manager e íntimo amigo de Cristian Flores. Es muy manipulador que vive al margen de la ley. Su ambición no tiene límites y es capaz de cualquier cosa por mantenerse arriba y ganar dinero.

Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas
Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series