Los trabajadores de RTVE han convocado para hoy viernes una jornada de 24 horas de huelga y sus consecuencias son más que evidentes. La cadena de televisión se está viendo obligada a recurrir a programación enlatada para cubrir, por ejemplo, el hueco de 'Los desayunos de TVE' y del magacín 'La mañana' de Mariló Montero. En estos casos, la pública ha optado por emitir las películas "Siete novias para siete hermanos" y "Morena Clara".
"Los informativos de la cadena serán en directo y el resto de la programación enlatada, según lo acordado", han afirmado desde RTVE.
El paro de 24 horas se produce después de que los trabajadores de la Corporación rechazaran esta misma semana en referéndum el preacuerdo alcanzado entre parte del Comité General Intercentros (CGI) y la dirección, y que, entre otras cuestiones, abordaba el siempre polémico tema de la producción externa.
Lo más leído
La huelga de este viernes es la segunda que se produce en RTVE en dos meses. El pasado 3 de marzo, los trabajadores llevaron a cabo otro paro para exigir el aumento de la producción propia. En esa ocasión los sindicatos calcularon que el 90% de los trabajadores había secundado la huelga, mientras que según los datos aportados por la dirección la cifra fue del 51%.