La productora Lapierna Audiovisual se encuentra en estos momentos desarrollando su formato estrella: 'Yo quiero tener un millón de amigos'. Se trata de un reality show que explora los límites de la amistad dentro y fuera de las redes sociales. El formato está dando mucho de qué hablar tras haber quedado primero en la categoría de New Generation Audience Engagement dentro del certamen Content 360º, en la última edición del MipTV2010.
Díez concursantes encerrados deberán enfrentarse a una serie de pruebas en el mundo real y virtual para llegar a la final más emocionante. Según ha conocido FórmulaTV.com, durante 45 días deberán permenecer prácticamente sin contacto físico en unos containers de carga acondicionados especialmente para el programa.Los participantes se encontrarán en el aislamiento más absoluto para poder, a su vez, conectar con el mundo entero. Dispondrán de un ordenador y de conexión a internet para contactar e interactuar con el exterior. El objetivo será sencillo pero complicado: lograr reunir a un millón de amigos.
El programa contará con un total de 10 contenedores y cada concursante vivirá en uno de ellos. Podrán interactuar online entre ellos y también físicamente ya que la dinámica de algunas de las pruebas les obligará a compartir habitáculo.
El programa contará con todo tipo de pruebas que los concursantes deberán superar para seguir avanzando hasta el objetivo final. Además de las habituales pruebas de entretenimiento, los concursantes tendrán que llevar a cabo pruebas y acciones concretas para apoyar diferentes causas.
Según Marcos Borregón Vaquero, director creativo y socio fundador de Lapierna Audiovisual, la productora está inmersa en la fase de desarrollo del programa. "Estamos afinando y ajustando el formato", nos dice. Mientras tanto, televisiones y distribuidoras nacionales e internacionales mantienen conversaciones con la productora para posibles adaptaciones. "Tras el MipTV se han abierto bastantes contactos con algunas de las distribuidoras más importantes del mundo".
Aunque la idea de Lapierna Audiovisual sea producir inicialmente el formato en España, el interés que el formato ha despertado está impulsando las negociaciones con las distribuidoras internacionales. Emiratos Árabes y Canadá se han mostrado muy interesados ya en el programa.
'Quiero tener un millón de amigos' es un programa multiplataforma. "Es un reality con resúmenes diarios, con una gala semanal y con seguimiento online -las 24 horas- a través de la web y las redes sociales", señala Marcos Borregón. "Se trata de un formato adaptado a los nuevos tiempos y a la nueva realidad audiovisual".
El reality show consta de dos fases. En una primera parte, los 10 concursantes permanecen en los containers y poco a poco van siendo eliminados. La final tiene lugar en las últimas 2-3 semanas del programa con un total de 3 concursantes. En la Gran gala final cada uno de los finalistas deberá juntar a su millón de amigos y juntos interpretar la canción de Roberto Carlos que da título al programa.
Al tratarse de un programa totalmente interactivo, los espectadores y los internautas tendrán una participación totalmente directa y decisiva en el transcurso del reality. Sus llamadas y sus mensajes sms serán determinantes en más de una ocasión. Los concursantes que menos amigos vayan reuniendo deberán abandonar el programa.
El programa tendrá dos premios para el vencedor de este macro-reto. Por un lado, se embolsará una jugosa cantidad económica y, por otra parte, tendrá una sorpresa que no descubrirá hasta el final del programa.