Nada más tener noticia de lo sucedido durante una actuación de la artista Isabel Luna, ARTE, la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo, hizo público un comunicado en el que se dirige directamente a los señores responsables de Telecinco.
Bajo el título de "Con la música No", la Asociación pide que la cadena se disculpe por tan lamentable episodio. Este es el comunicado enviado a los medios de comunicación:" En la emisión del programa 'Mira quién mira' de Telecinco (18 de mayo), durante la actuación de la artista Isabel Luna, la presentadora de dicho programa se colocó delante de la artista en plena actuación, para dar paso a una llamada telefónica (de esas que dejan mucho dinero a las cadenas televisivas). Ni siquiera tuvo la delicadeza de pedirle disculpas por el atropello ¿donde esta el libro de estilo de la cadena? ¿o directamente no lo tienen?
Desde la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo queremos manifestar lo siguiente:
1. La música es cultura y como tal debe ser tratada
2. Los medios de comunicación como plataformas que generan opinión y pantallas de proyección únicas de acceso a la sociedad tienen el deber de contribuir especialmente y con responsabilidad a la difusión cultural.
3. Que cada vez se programe menos música en televisión, evidentemente preocupa al sector musical, pero que los pocos minutos que se dedican a la misma se conviertan en una agresión a la música y los artistas, nos parece inadmisible.
4. Exigimos una disculpa pública a la artista por parte de la cadena y que se tomen las medidas oportunas para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.
Señores responsables de Telecinco: Con la música No. Deberían ser conscientes de la importancia que tiene lo que se proyecta a la sociedad desde una pantalla de televisión y la incidencia directa para un enorme sector de su audiencia que da por valido y normal lo que reciben en la intimidad de su hogar. La música es tan importante como cualquier otro contenido y se merece todo el respecto de las cadenas que la incluyen y del público que la recibe.
¿Qué es para vds. ser la cadena alegre? Ya sabemos qué es la música para ustedes".