El Ministerio de Industria, encargado de controlar el sector audiovisual, impuso el pasado año a las cadenas de televisión casi 5 millones de euros en multas, según recoge el diario El País. La mayoría de las sanciones estuvieron relacionadas con la publicidad.
La Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones abrió 36 expedientes, cuya cuantía en sanciones se tradujo en 4.868.581 euros. En total fueron 399 las infracciones registradas.
Según recoge este periódico, las cadenas se saltaron casi todas las normas que regulan la emisión de anuncios publicitarios. De las 399 infracciones 148 se refieren a superar el tiempo de publicidad permitido por la Ley, mientras que 182 fueron impuestas por no respetar la identificación y colocación de la publicidad y los anuncios de televenta.
Según la Ley, las películas sólo pueden ser cortadas cada 45 minutos, sin embargo, Industria registró 57 infracciones en este sentido. Hay también 8 infracciones referidas a publicidad en cubierta y 3 relacionadas con la vulneración de las normas sobre protección al menor.
Lo más leído
Parece además que alguna cadena no cumplió con la Ley que obliga a los operadores a invertir el 5% de sus ingresos anuales en largometrajes y TV movies. Por este motivo, Industria abrió también un expediente.