El grupo español Planeta, dueño de Antena 3, se mantiene como el último solicitante que queda en la puja por la licencia del tercer canal privado de Colombia, según informa el Diario de La Rioja. Hasta ayer, PRISA seguía en el proceso junto al grupo Cisneros, pero ambos han decidido retirarse en las últimas horas por no estar de acuerdo con cómo se está tramitando el proceso.
Ricardo Alarcón, presidente de la empresa Radio Caracol perteneciente a PRISA, aclaró ayer que no iban a presentar propuesta y solicitó a la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) que suspendiera el proceso ante la falta de garantías y transparencia. También Diego Muñoz, portavoz de Inversores Rendiles, representante de Cisneros, mostró su disconformidad con la adjudicación de esta nueva licencia porque la CNTV "nunca aclaró los temas de la frecuencia por dónde va a operar el nuevo canal, el uso de las redes, la asignación de riesgos y de dónde surgió el precio base", por lo que también han decidido abandonar la puja.
El proceso sigue adelante
Eduardo Osorio, director de la CNTV, ha lamentado la retirada de estos dos grandes grupos, pero ha afirmado que el proceso no se va a detener y va a seguir el calendario estipulado. El plazo para presentar solicitudes se cierra mañana viernes.
Por tanto, a falta de tan sólo un día para el fin del plazo, el Grupo Planeta es el único solicitante de la licencia para el tercer canal privado del país.
Lo más leído
Colombia cuenta actualmente con dos canales privados, Canal Caracol y RCN Televisión; y dos públicos, además de varias televisiones regionales.