Serie relacionada
Popularidad: #74 de 3.513
- 456
- 589
Un camaleónico agente capaz de infiltrase en cualquier organización criminal y un experto en sistemas de vigilancia que combatió en Afganistán son los principales protagonistas de 'NCIS: Los Ángeles', una de las ficciones más exitosas de los últimos años que en su debut en Estados Unidos congregó a una media de 18,7 millones de espectadores y que Telecinco estrenará el próximo lunes 21 de junio a partir de las 22:30, con capítulo doble.
Daniela Ruah ('Blind Confession'), Peter Cambor ('Numb3rs'), Adam Jamal Craig ('Heroes') y la oscarizada Linda Hunt ('El año que vivimos peligrosamente') completan el plantel de expertos en infiltración de esta unidad de elite que arriesgan sus vidas en cada misión.
La ficción relata la extraordinaria labor que lleva a cabo el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS), que investiga y combate las actividades de asociaciones criminales, grupos terroristas y a las agencias de inteligencia extranjeras que constituyen una grave amenaza para la Marina norteamericana. Dentro de este servicio se enmarca la Oficina de Proyectos Especiales, una división especializada en la captura y localización de los criminales más peligrosos que ponen en jaque la seguridad nacional. La utilización de identidades falsas y de la más avanzada tecnología permite a este grupo de agentes encubiertos cumplir los objetivos asignados. Desplegados en distintos puntos del mundo cuando la ocasión lo requiere a través de los portaviones o de las fuerzas anfibias de la Marina, los agentes del NCIS están entrenados para identificar y frenar los peligros externos mientras trabajan en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad estatales, federales o locales.
Experimentados militares que han combatido en primera línea de fuego, agentes con una impecable hoja de servicios y personal altamente cualificado conforman la plantilla de la Oficina de Proyectos Especiales con sede en Los Ángeles.
Chris O'Donnell es "G" Callen
Chris O'Donnell (Illinois, 1970) debutó en la gran pantalla junto a la oscarizada Jessica Lange en 1990 en la película "Men Don't Leave", a la que siguieron "Tomates verdes fritos", "Mad Love", "Scent of a Woman" -interpretación que le valió una nominación al Lobo de Oro al Mejor Actor Secundario en 1993- "The Three Musketeers", "Circle of Friends", "Batman Forever", "Vertical Limit", "The Sisters", 'The Bachelor', "The Chamber" e "In Love and War", entre otros títulos. En sus créditos televisivos figuran sus intervenciones en las series 'Anatomía de Grey', 'Dos hombres y medio' y 'The Practice'. En su faceta como productor destaca su labor en 'The Triangle', 'The Bachelor', "Miracle on the 17th Green" e "Y2K".
LL Cool J es Sam Hanna
Cantante, actor, productor y escritor. LL Cool J (Nueva York, 1970) es un polifacético artista que en la década de los 90 se convirtió en un reconocido cantante de rap tras lograr seis Discos de Platino consecutivos y seis Discos de Oro. Como intérprete cinematográfico ha intervenido en más de 30 películas, entre las que figuran "The Deal", "Last Holiday", "Edison", "S.W.A.T.", "Los ángeles de Charlie", "Show Burn" y "Deep Blue Sea". En televisión ha participado en las series 'House', '30 Rock' e 'In the House' y ha producido la ficción 'The Man'. En el ámbito literario ha publicado la novela "Hip Kid Boy", así como su autobiografía, titulada "I Make My Own Rules".
Daniela Ruah es Kensi Blye
Ganadora de la edición portuguesa de "Dancing with the Stars", Daniela Ruah (Boston, 1983) se mudó a Portugal junto a su familia a los cinco años de edad, país en el que inició su carrera como actriz en las series de televisión 'Jardins proibidos', 'Elsa, uma Mulher Assim', 'Filha do Mar', 'Dei-te Quase Tudo' y 'Tu e Eu', entre otras. En sus créditos cinematográficos figuran los largometrajes "Red Tails", "Midnight Passion" y "Blind Confession".
Linda Hunt es Henrietta Lange
Galardonada con un Oscar a Mejor Actriz Secundaria en 1984 por "El año que vivimos peligrosamente", Linda Hunt (New Jersey, 1945) debutó como actriz en la gran pantalla en la película "Popeye", a la que siguieron "Stranger Than Fiction", "Prêt à Porter", "Kindergarten Cop", "Waiting for the Moon", "She-Devil", "Silverado", "The Bostonians", "Dune" y "Dragonfly", entre otras. En televisión ha intervenido en las ficciones 'Sin rastro', 'The Unit', 'The Practice' y 'Space Rangers'. Sobre los escenarios teatrales ha formato parte del equipo artístico de "End of a World", "Mother Courage and Her Children" y "The Cherry Orchard", entre otros montajes.
Peter Cambor es Nate Getz
Peter Cambor (Houston, 1978) es un joven actor estadounidense que ha desarrollado buena parte de su trayectoria artística en televisión en las series 'Numb3rs', 'Notes from the Underbelly', 'Pushing Daisies' y 'Trust Me'. En cine, ha formado parte del reparto de "Up to the Roof", "The J2 Project" y "Alice Jacobs Is Dead".
Adam Jamal Craig es Dominic Vail
Jamal Craig (Houston, 1978) ha alcanzado cierta popularidad en Estados Unidos a raíz de su intervención en las aclamadas series 'The O.C.', 'Las Vegas', 'Crossing Jordan', 'Heroes' y 'The Office'. En televisión ha participado también en las ficciones 'Washington Field', 'The Time Machine: A Chad, Matt & Rob Interactive Adventure', 'See Jayne Run' y 'Lenexa 1 Mile'. Hacker a los 11 años de edad y licenciado en Media Communications por la Webster University de St. Louis, compagina actualmente su carrera artística con la dirección de Hypernerd Inc, su compañía de consultoría informática.
Sinopsis de los dos primeros episodios
En el capítulo inaugural, los efectivos del NCIS investigan el asesinato de un oficial de la Marina durante un tiroteo contra unos narcotraficantes. Los primeros indicios apuntan a que el militar fue tomado como rehén, hasta que Callen y Sam descubren que la víctima, tras ser secuestrada, utilizó sus conocimientos para enviar vía satélite varias fotos de alto secreto sobre una campaña antidroga a un capo del narcotráfico, situación que cuestiona su lealtad al ejército de los Estados Unidos. Una investigación posterior revela que el oficial se vio obligado a prestar su colaboración, ya que los criminales habían secuestrado a su sobrina.
En el segundo episodio, tres miembros del SEAL enmascarados irrumpen en una operación de venta de droga robando el dinero del narcotráfico, acción que concluye trágicamente con la muerte de dos inocentes, entre ellos un agente de policía encubierto. Tras visionar la cinta de las cámaras de seguridad, Sam descubre que uno de los ladrones es un antiguo compañero del SEAL, por lo que se centra en la búsqueda de los otros dos asaltantes y de pruebas incriminatorias con las que condenarles.