Un camaleónico agente capaz de infiltrase en cualquier organización criminal y un experto en sistemas de vigilancia que combatió en Afganistán son los principales protagonistas de 'NCIS: Los Ángeles', una de las ficciones más exitosas de los últimos años que en su debut en Estados Unidos congregó a una media de 18,7 millones de espectadores y que Telecinco estrenará el próximo lunes 21 de junio a partir de las 22:30, con capítulo doble.
https://www.formulatv.com/images/noticias/15400/15461/7.jpg
Protagonizada por Chris O'Donnell ("Scent of a Woman") y LL Cool J ("S.W.A.T."), la secuela de 'Navy: Investigación criminal', emitida por laSexta, muestra la arriesgada labor que lleva a cabo la Oficina de Proyectos Especiales, una división especializada del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos: capturar a los criminales más temibles y escurridizos que amenazan la seguridad nacional.
Daniela Ruah ('Blind Confession'), Peter Cambor ('Numb3rs'), Adam Jamal Craig ('Heroes') y la oscarizada Linda Hunt ('El año que vivimos peligrosamente') completan el plantel de expertos en infiltración de esta unidad de elite que arriesgan sus vidas en cada misión.
La ficción relata la extraordinaria labor que lleva a cabo el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS), que investiga y combate las actividades de asociaciones criminales, grupos terroristas y a las agencias de inteligencia extranjeras que constituyen una grave amenaza para la Marina norteamericana. Dentro de este servicio se enmarca la Oficina de Proyectos Especiales, una división especializada en la captura y localización de los criminales más peligrosos que ponen en jaque la seguridad nacional. La utilización de identidades falsas y de la más avanzada tecnología permite a este grupo de agentes encubiertos cumplir los objetivos asignados. Desplegados en distintos puntos del mundo cuando la ocasión lo requiere a través de los portaviones o de las fuerzas anfibias de la Marina, los agentes del NCIS están entrenados para identificar y frenar los peligros externos mientras trabajan en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad estatales, federales o locales.
Experimentados militares que han combatido en primera línea de fuego, agentes con una impecable hoja de servicios y personal altamente cualificado conforman la plantilla de la Oficina de Proyectos Especiales con sede en Los Ángeles.
Chris O'Donnell es "G" Callen
https://www.formulatv.com/images/noticias/15400/15461/1.jpg
El agente especial "G" Callen, personaje interpretado por Chris O'Donnell, es un joven decidido y amante de la acción con una gran habilidad para adoptar distintas identidades con las que poder infiltrarse en cualquier organización delictiva. Sobre su personaje, Chris O'Donnell ha explicado que "Callen es un hombre con un pasado problemático. Cuando tenía cinco años fue entregado a los servicios sociales y vivió en distintos hogares de acogida hasta cumplir la mayoría de edad. Cada vez que tenía que convivir con una nueva familia, cambiaba su forma de ser. Estas circunstancias, unidas a su formación en el FBI, la CIA y la DEA, le han convertido en uno de los mejores agentes de infiltración del departamento".LL Cool J es Sam Hanna
https://www.formulatv.com/images/noticias/15400/15461/2.jpg
Daniela Ruah es Kensi Blye
https://www.formulatv.com/images/noticias/15400/15461/3.jpg
Prestar su colaboración en todo momento al equipo de campo, formado por Callen y Hanna, constituye la labor principal de la agente especial Kensi Blye (Daniela Ruah), la hija de un marine norteamericano asesinado que ha hecho de la adrenalina y de la infiltración su forma de vida. "Kensi es una agente decidida y luchadora que se esfuerza por mantenerse al mismo nivel que sus compañeros de la unidad. Está pendiente del trabajo que llevan a cabo Sam y Callen, quienes se han convertido en su ejemplo a seguir", ha declarado Daniela Ruah sobre su personaje.Linda Hunt es Henrietta Lange
https://www.formulatv.com/images/noticias/15400/15461/4.jpg
La directora de Operaciones del NCIS, Henrietta "Hetty" Lange (Linda Hunt) es la encargada de proporcionar micro-cámaras de vigilancia y sistemas de comunicación de alta tecnología que llevan consigo los agentes durante las misiones.Peter Cambor es Nate Getz
https://www.formulatv.com/images/noticias/15400/15461/5.jpg
Adam Jamal Craig es Dominic Vail
https://www.formulatv.com/images/noticias/15400/15461/6.jpg
Avalado por una excelente formación académica, Dominic Vail, personaje encarnado por Adam Jamal Craig, es el último agente en sumarse a la división. A pesar de su falta de experiencia práctica, el joven sueña con debutar como agente de campo. "Soy el nuevo chico del grupo. Cuando llego a la unidad, mis compañeros no me toman en serio, por lo que tengo que esforzarme para que confíen en mí. Lo único que comparto con el personaje que interpreto es la pasión por la informática", ha revelado el actor.Sinopsis de los dos primeros episodios
En el capítulo inaugural, los efectivos del NCIS investigan el asesinato de un oficial de la Marina durante un tiroteo contra unos narcotraficantes. Los primeros indicios apuntan a que el militar fue tomado como rehén, hasta que Callen y Sam descubren que la víctima, tras ser secuestrada, utilizó sus conocimientos para enviar vía satélite varias fotos de alto secreto sobre una campaña antidroga a un capo del narcotráfico, situación que cuestiona su lealtad al ejército de los Estados Unidos. Una investigación posterior revela que el oficial se vio obligado a prestar su colaboración, ya que los criminales habían secuestrado a su sobrina.
Lo más leído
En el segundo episodio, tres miembros del SEAL enmascarados irrumpen en una operación de venta de droga robando el dinero del narcotráfico, acción que concluye trágicamente con la muerte de dos inocentes, entre ellos un agente de policía encubierto. Tras visionar la cinta de las cámaras de seguridad, Sam descubre que uno de los ladrones es un antiguo compañero del SEAL, por lo que se centra en la búsqueda de los otros dos asaltantes y de pruebas incriminatorias con las que condenarles.