Quien tiene un Mundial, tiene un tesoro... si tu país consigue pasar de cuartos. Que se lo digan a TF1, la televisión privada francesa que desembolsó 87 millones de euros por los derechos de 27 partidos, incluídos los de su selección. Este viernes, la cadena bajaba en bolsa un 2,1% después de que Francia perdiera el jueves su segundo partido ante México, y en vistas a una muy probable eliminación.
En ese sentido, los analistas calculan que la no clasificación de Francia supondrá unas pérdidas para la cadena de más de 30 millones de euros por la compra del Mundial, al dejar de ingresar 6 millones de euros por esta eliminación.
Durante los primeros partidos de este Mundial, ESPN y ABC han conseguido una media de 4,95 millones de seguidores, doblando la audiencia lograda durante el mismo periodo en el Mundial de Alemania 2006. Los americanos están viviendo todo un boom con este deporte, que de repente ha pasado de estar denostado a ser la última moda.
Reino Unido: Más de un millón de espectadores en alta definición
En Inglaterra, el partido de su selección contra la estadounidense logró una audiencia prácticamente idéntica a la cosechada en EE.UU., pese a la diferencia de población. 11,97 millones de aficionados siguieron el partido por la ITV, lo que se tradujo en un 50,9% de cuota de pantalla.
Telecinco también se la juega con la Selección
En nuestro país el Mundial también se ha convertido en un fenómeno de masas capaz de paralizar grandes ciudades en pleno horario laboral. Sin embargo, Telecinco teme a estas horas un caso similar al de la televisión francesa tras el tropiezo inicial de nuestro combinado ante Suiza.
Lo más leído
De momento, la bolsa española aún no ha reaccionado a la derrota de los chicos de Vicente del Bosque como lo ha hecho la francesa, pero si España cae finalmente eliminada en cuartos, la cadena también perderá una importante suma de dinero. Por lo pronto, y tras el primer partido, Telecinco no es todavía líder del mes, a 2,2 puntos de La 1.