ENTREVISTA OVERLAY

Nacho Aldeguer: "Teníamos miedo de que la gente no se enterara del cambio de cadena, pero fue todo lo contrario"

Comenzó doblando a Richie en 'Cosas de casa' y ahora es una de las caras más reconocibles de 'La pecera de Eva'. Aldeguer nos cuenta los secretos de la serie y otros proyectos.

Por Redacción El 20 de Junio 2010 | 10:02

La revista Overlay Magazine publica este mes una entrevista con el actor Nacho Aldeguer, Fernando en 'La pecera de Eva'. Además de actor, Aldeguer forma también parte del grupo Capman, que publica su primer álbum, "Lecciones de vida".

Hemos investigado un poquito tu vida, y nos hemos llevado varias sorpresas una de ellas que llevas trabajando en doblaje desde que tenías muy poquitos años ¿Cómo fue la experiencia de empezar tan joven? ¿Sigues doblando?

Empecé con 'Cosas de casa' doblando a Richie, supongo que eso es una de las cosas que ha construido mi forma de ser, y al estar rodeado de gente mucho más mayor que yo, como cualquier niño vas absorbiendo todo lo que ves, y te das cuenta como es la gente adulta. Sobre todo al doblaje le debo el entender inglés y hablarlo fluidamente y aunque ahora no estoy haciendo mucho de eso, dentro de poco se estrena 'El show de Cleveland' en Antena.Neox un spin-off de 'Padre de Familia', y doblo a Rallo, un bebe negro del estilo de Stewie, la verdad que tiene unos puntazos muy buenos, os va a encantar.

Nacho Aldeguer

¡No nos lo perderemos! Bueno ahora toca hablar de la serie revelación de LaSiete, 'La pecera de Eva' que estrenó hace poco su segunda temporada. ¿Cómo es tu personaje?

Se llama Fernando, es un chaval bastante reservado y muy amigo de los pocos amigos que tiene, pero a raíz de un accidente se va toda su vida al garete y no sabe cómo lidiar con ello. En las sesiones que va teniendo con Eva (Alexandra Jiménez) va aprendiendo pero o no es capaz de salir de sus propios problemas o cuando lo consigue pasa algo que vuelve a fastidiarlo todo.

En la primera temporada Eva se entera de que tiene un hijo, y en esta segunda descubre que resultas ser tú. ¿Sabe Fernando que es su hijo?

No lo sabe, ese es el dilema, y todavía no sabemos si lo averiguará esta temporada.

Al final la serie ha tenido muy buen tirón, después de que Telecinco le diera el empujón emitiéndola en la cadena madre y luego enviándola a LaSiete. ¿Cómo ves la trayectoria de la serie y su utilización en las redes sociales?

Estoy muy contento de cómo está funcionando, ya que cuando Telecinco la pasó a LaSiete, no promocionaron su cambio de cadena y teníamos miedo de que la gente no se enterara pero resultó ser lo contrario. Sobre todo lo que importa es la reacción de la gente, que se identifican con ella, y sobre las redes sociales, está muy bien porque te da un contacto muy directo con la serie y el sentir que puedes dar tu opinión es muy importante. Además hoy en día es lo más normal, todas las series de otros países nosotros las vemos por internet.

Nacho Aldeguer

¿Cómo llevas la improvisación en las escenas? Ese es uno de los puntos fuertes de 'La pecera'

¿Con qué actor de 'La pecera' te quedarías? ¿Quién es tu preferido?

Para mi Joel Bosqued me parece un fuera de serie y la verdad es que es un casting muy bueno el de la serie; todos somos muy heterogéneos, muy distintos, por ejemplo Javier Sesmillo, me parece admirable lo atrevido que es. Aura Garrido tiene una inteligencia emocional increíble, Ana del Rey (Olivia) ha tenido un cambio de personaje, que sigue manteniéndolo y he visto una evolución muy grande en su personaje.

Son tres medios que en los que te expresas de una manera distinta y aprendes cosas distintas, así que es difícil elegir me gustan los tres. Son formas distintas de vivir la vida que creas.

Nacho Aldeguer

Fue una suerte, porque además es una obra que me fascinaba y tenía hasta el libreto, cosa que nunca hago pero ésta me gustó mucho. La sorpresa fue que me llamara José María Pou, un monstruo, fue un gran aprendizaje trabajar con él y con el reparto tan bueno de gente joven que había, además fue duro preparar tan rápido un personaje ya que yo entre a mitad.

Llevaba escribiendo desde los catorce años, pero todo lo que escribía en esa época era muy malo. A partir de los veinte años escribía sobre las cosas que me pasaban de verdad, sobre la persona que soy, y decidí que si alguna vez enseñaba eso al público tenía que ser con una banda de Jazz, de amigos preferiblemente. Así la vida me ha hecho encontrarme con esta gente y montamos el grupo hace tres años, con cambios de integrantes y todo lo que eso conlleva pero ya estamos con el disco y muy contentos.

¿Haréis gira este verano?