Serie relacionada
Popularidad: #2.402 de 3.495
- 8
- 1
FOX Crime emitirá la quinta, y última, temporada de 'Corrupción en Miami', la serie de culto de los 80 que cambió el estilo tradicional de los policías protagonistas. La entrega final de esta serie estará en antena de lunes a viernes, a las 18.05 horas, desde el 23 de junio.
Anthony Yerkovich, uno de los guionistas de 'Canción triste de Hill Street', escribió el primer episodio de 'Corrupción en Miami' y la estética visual de la serie fue idea del Brandon Tartikoff, un ejecutivo de la NBC, que pensó que los protagonistas de la serie debían ser un par de policías dignos de aparecer en uno de los vídeos musicales de la MTV.La serie se estrenó en Estados Unidos en septiembre de 1984 y emitió su último episodio en enero de 1990. En 2006, el productor de la serie original Michael Mann se ocupó de llevar 'Corrupción en Miami' al cine con una película protagonizada por Colin Farrell y Jamie Foxx.
'Corrupción en Miami' se centra en las aventuras de dos detectives del cuerpo de Policía de Miami: James "Sonny" Crokett (interpretado por Don Johnson), que vive en un barco custodiado por su caimán Elvis, y su compañero Ricardo "Ricco" Tubbs (Philip Michael Thomas), un agente del cuerpo de policía de Nueva York que busca desesperadamente al asesino de su hermano. Crokett y Tubbs recorrerán las calles de Miami a bordo de un Testarrossa blanco para luchar contra los capos de la droga de Florida. Todo bajo la atenta mirada de su jefe, el Teniente Martín Castillo (Edward James Olmos).
La quinta temporada
Al principio de la última temporada, el agente Crockett sigue bajo investigación de la I.A.D mientras sus compañeros investigan el asesinato de un importante mafioso colombiano. Un cargamento importantísimo de este mafioso está a bordo de un barco que ha sido secuestrado por un grupo de ultraderecha llamado "Borrasca" y que está liderado por un asesino conocido como "El Martillo".
'Corrupción en Miami' consiguió dos Globos de Oro y dos premios Emmy y dio muchísima popularidad a sus protagonistas. Don Johnson, había trabajado mucho en cine y televisión antes de incorporarse a esta serie que le acabó convirtiendo en el actor de televisión mejor pagado de la historia hasta entonces aunque este trabajo le obligó a rechazar películas como "Jungla de cristal" o "Los intocables de Elliot Ness". Philip Michael Thomas había participado en varias series y películas pero se dio a conocer al gran público gracias a esta serie policíaca. En cuanto Edward James Olmos, tenía una carrera muy consolidada antes de incorporarse a esta serie y había trabajado en series como 'Canción triste de Hill Street' y películas como "Blade Runner".