40 ENTREGAS

La FORTA emitirá 'Grand Prix Xpress', un compacto especial al estilo de 'Humor amarillo'

Fernando Costilla ('Pecado original', 'Pressing catch') y Paco Bravo ('Pecado original', 'Humor amarillo') serán los encargados de locutar diariamente el programa.

Por Redacción El 28 de Junio 2010 | 08:30

Este año ni las cadenas autonómicas, ni Televisión Española se han animado a producir la decimosexta temporada del tradicional 'Grand Prix' del verano. Los recortes presupuestarios que se están dando prácticamente en todas las cadenas, así como la apuesta por otro tipo de espacios ('Generación de estrellas') han sido los motivos principales por los que este verano no habrá nueva edición.

Sin embargo, EuroproduccionesTV ha creado un nuevo espacio a partir del clásico 'Grand Prix'. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, este verano las cadenas de la FORTA emitirán 'Grand Prix Xpress', un espacio diario de media hora de duración que se emitirá previsiblemente en el access prime time.

La productora ya ha comenzado la producción de las 40 entregas de este formato que recogerá y rememorará las mejores anécdotas y vivencias de los pueblos participantes de las últimas 3 temporadas del programa.

Locutado, siguiendo la línea de 'Humor amarillo'

La novedad del espacio radica en que 'Grand Prix Xpress' estará locutado al más puro estilo de 'Humor amarillo'. Para ello, el programa contará con Paco Bravo y Fernando Costilla, dos profesionales con una amplia trayectoria en este tipo de labores. 'Pecado original', 'El informal', 'Pressing catch' o el mismo 'Humor amarillo' son algunos de los formatos en los que han dejado su particular huella.

"Vamos a dar al programa un toque a 'Humor amarillo'. Vamos a crear pequeñas secciones y también personajes. Haremos un seguimiento a los participantes más graciosos y, por otro lado, crearemos una especie de reality musical aprovechando una prueba en la que tenían que cantar", ha relatado Paco Bravo a FórmulaTV.com. A pesar de los cambios "la prueba de la vaquilla seguirá siendo el eje del programa".

"El espectador va a ver todo el rato pruebas, una tras otra. No salen los presentadores (Bertín Osborne, Cristina Urgel y Natalia Rodríguez) ni tampoco los famosos que acompañaban a los pueblos participantes. Hemos intentado respetar el formato lo máximo posible. Lo único que hemos hecho ha sido quedarnos únicamente con las pruebas y los golpes".

https://www.formulatv.com/images/noticias/15500/15530/1.jpg

"No es difícil locutar algo así porque ya tenemos una gran experiencia"

"Hay pruebas que son idénticas a 'Humor amarillo' como los Troncos Locos que son como los Rollitos de Primavera. En muchas pruebas el trabajo resulta sencillo porque ya tenemos una gran experiencia en cosas parecidas. No nos resulta ajeno".

La pareja de locutores ha comenzado recientemente a preparar el programa. Llevan 7 de un total de 40, por lo que todavía les queda un gran trabajo por delante. Según nos cuenta Bravo, las locuciones están siempre muy preparadas. "Preparamos bastante los guiones, aunque eso no significa que no insertemos cosas nuevas que se nos vayan ocurriendo mientras estamos locutando. Vamos siempre con una base lista. Si tienes un mal día dificilmente sacaras algo gracioso, por eso es mejor llevar los deberes hechos".

Con esta original variación, Europroducciones apuesta por una nueva oferta de contenidos más rentable para las cadenas, sin olvidar la diversión, el entretenimiento, así como el interés en llegar a todos los públicos.

"Al principio, nos sorprendió locutar un programa como 'Grand Prix'"

"Cuando desde Europroducciones nos hicieron la propuesta, al principio, nos sorprendió un poco. Era raro locutar un programa español ya emitido. Sin embargo, luego tanto a Fernando como a mí nos hizo mucha gracia. El objetivo no es crear algo innovador, sino seguir la línea de 'Humor amarillo' pero utilizando como base el 'Grand Prix'".

Preguntado sobre las limitaciones que puedan tener a la hora de locutar las pruebas, Paco Bravo tiene muy clara la respuesta. "Nosotros tenemos nuestro propio criterio y sabemos hasta dónde podemos llegar a la hora de locutar. Europroducciones no nos ha puesto limitaciones al trabajo, pero sabemos que es un programa que van a ver muchos niños, por eso está muy cuidado".