La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha dado a conocer los resultados de las votaciones del 'Festival de Eurovisión 2010' señalando el porcentaje que vino de cada uno de los votantes. De esta manera, España, que fue representada en esta ocasión por Daniel Diges con la canción "Algo pequeñito", sólo consiguió ser la vigésima actuación más valorada por el jurado de entre un total de 25 naciones que participaron en la final de este año.
En contra de lo que se creía, el público que utilizó el televoto para participar en la elección del ganador del Festival celebrado en Oslo apoyó mucho más a Diges y le situó en la duodécima plaza. El resultado final de las dos decisiones fue la decimoquinta plaza.
https://www.formulatv.com/images/noticias/15500/15553/1.jpg
La actuación de España tuvo que ser repetida por el incidente con el espontáneo "Jimmy Jump", algo que parece que sirvió para convencer en mayor medida a los televidentes, pero no a los expertos que formaban parte del jurado, que en esta ocasión contaba con mucho más poder que otros años.
Alemania fue la más valorada en ambos casos
Donde no hubo discrepancias entre la elección del jurado y del público fue en la decisión del ganador. Ambos coincidieron en que la mejor canción fue la alemana, que ganó esta edición gracias a la cantante Lena que interpretó "Satellite".
También acertaron en gustos con el final de la tabla, situando como la peor canción la que representó a Reino Unido. Sí hubo más discrepancias, como en el caso de España, en las posiciones de Francía, Serbia, Israel y Bélgica.