'El diario', el talk show que cada tarde presenta Sandra Daviú, cumple 9 años de emisión en Antena 3 y lo celebra con un programa especial. 'El diario' saldrá a calle para sorprender a la gente en directo: en su casa, mientras trabaja o en su lugar de vacaciones.
Sandra actuará además de reportera de excepción y mostrará a través de su videocámara personal todas sus impresiones, reflexiones y emociones. Veremos cómo se enfrenta la presentadora a una investigación, cómo prepara una emotiva sorpresa o cómo reacciona tras un encuentro o reconciliación familiar.
¿Qué sientes al presentar un talk show tan veterano como 'El diario'?
Estoy feliz, porque ya es un triunfo que un programa lleve nueve años en antena y si además tienes la suerte de haber contribuido un poquito es maravilloso. Llevo dos años y solo puedo decir que estoy feliz, hago un balance superpositivo, he aprendido un montón y sigo haciéndolo. Me gusta mucho.
¿Pondrías alguno de los sofás del programa en tu casa?
Claro, algunos sí porque molan mucho, me gustan mucho los de colores. Lo que pasa es que tendría que redecorar mi casa para hacerlo (risas). Me encanta darle un toque de color a la casa y donde veraneo, por ejemplo, tengo las paredes pintadas de diferentes colores.
https://www.formulatv.com/images/noticias/15600/15682/1.jpg
Si te dejaran cambiarlo ¿cómo diseñarías el plató?
El rollo sillones me gusta mucho, y la combinación con butacas también. A lo mejor no los pondría a todos en fila y yo enfrente, los colocaría más ovalados... pero es difícil porque 'El diario' es muy complicado, tiene varias salas, los invitados no se tienen que ver, uno entra, otro sale...
Hace dos años, ¿qué fue lo primero que hiciste al entrar en el plató de 'El diario'?
La primera vez que entré en el plató de 'El diario' fue en el casting y estaba aterrorizada. No entré por la puerta rosa, la típica, porque como el casting era inicio de programa y entré por la azul pensando: "por favor, no puedo estar más nerviosa" y lo sigo estando cada vez que entro en el plató, justo antes de empezar. Cuando me cantan que faltan 30 segundos tengo el gusanillo en el estómago... pero creo que eso es bueno, te hace estar más pendiente.
¿Cansa estar tanto tiempo de pie en el centro del plató?
¿Qué te parece que un programa llegue a los 9 años de existencia?
¿Qué programa en las cadenas privadas hay hoy en día que sea tan longevo...? Entiendo que es un logro, un triunfo y más hoy en día que hay tantos canales, tantas opciones... la gente enseguida deja de verte y se olvidadan de ti. Entiendo que 'El diario' ha conseguido adaptarse al paso del tiempo, ha ido cambiando, evolucionando, ha hecho cosas nuevas y creo que esa es la clave. También que las historias y la gente sigue siendo genuina, no son actores, cuentan sus historias y el publico se siente identificado con ellos.
Muchas de las historias son ciberamigos ¿está tan de moda ligar por internet?
¿Tienes cuenta en Facebook, Twiter...?
Además, no tengo mucho tiempo y las redes sociales lo requieren. Tampoco e investigado en ellas, yo tengo mi correo de toda la vida y poco más, eso sí, voy con dos móviles (risas).
Si ahora muchos de los invitados son ciberamigos ¿cómo conseguía invitados 'El Diario' hace nueve años?
https://www.formulatv.com/images/noticias/15600/15682/3.jpg
Eso fue buenísimo, ahí te das cuenta que los invitados no son actores, son gente normal, aunque Luis haya acabado de actor en la cadena (risas). Además, cuando vino al programa se vio hace cinco años en 'El Diario', me hizo mucha gracia y a él le dio mucha vergüenza.
Si sacaran mis primeros trabajos en imagen me moriría (risas). Soy muy futbolera y me encanta el fútbol, recuerdo que mi jefe me llamó un viernes y me dijo "Sandra, si el Barça gana la Liga, te vas a Canaletas a hacer un directo". Ganó y fui. Recuerdo que pegué unos gritos tremendos porque había mucho ruido en las Ramblas, me olvidé que tenia un micro (risas).
¿Te ves más años al frente del programa?
Lo más leído
No se que decirte, ahora estoy muy cómoda. No soy una persona de pensar mucho más allá de mañana, la verdad, y no me gusta porque la vida me ha enseñado que todo cambia muy rápido y da muchas vueltas. Ya se verá dónde estaré dentro de cinco años... (risas).