A expensas de los temas puramente futbolísticos, este Mundial 2010 estaba siendo en España la cruz de Sara Carbonero, en el centro de todas las polémicas y objeto de todos los flashes en Sudáfrica... hasta que llegó Paul, el pulpo adivino.
El Pulpo Paul
Hasta el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha bromeado al respecto: "Tengo que mandar un regalo al pulpo", ha dicho en declaraciones a los medios.
Varias cadenas alemanas emiten en directo sus predicciones
El oráculo Paul reside en el Aquarium Sea Life Centre de Oberhausen, y durante este Mundial, no ha fallado ninguna de sus peculiares predicciones. Antes de cada encuentro de la Selección Alemana, a Paul le daban a elegir entre dos urnas con mejillones, decoradas con la bandera de cada país: ganaría el partido la bandera de donde Paul decidiera comer.
Este evento social ha llegado al punto de que varias cadenas alemanas retransmitían en directo las predicciones de Paul, el pulpo adivino. Su elección de España como finalista causó gran revuelo en Alemania, y todos esperaban que Paul fallase, aunque finalmente no fue así.
Falló en la final de la Eurocopa
Paul comenzó su labor de pitonisa en la pasada Eurocopa de 2008, cuando también acertó todas sus predicciones, salvo una: la final. En aquella ocasión, Paul dijo que Alemania ganaría y la victoria fue finalmente para nuestra Selección.
Lo más leído
Por ahora, Paul aún no se ha pronunciado sobre la final, pese a que en internet circulen numerosos montajes del Holanda - España. El acuario alemán ya ha anunciado que este viernes Paul dará su predicción, tanto de la final como del partido del tercer y cuarto puesto, en el que sí juega Alemania.