Cuatro ha anunciado hoy la adquisición de tres nuevas producciones de ABC Studios para la próxima temporada. Por un lado, los policías novatos de 'Rookie Blue', que han brindado a la ABC su mayor éxito estival de los últimos años. Por el otro, 'No ordinary family', centrada en la vida cotidiana de una familia con superpoderes; y el spin-off de 'Mentes criminales', 'Criminal Minds: Suspect Behavior', que tendrá a Forest Whitaker como protagonista. Dos proyectos, aún en fase de producción y rodaje, con estreno previsto en la próxima temporada.
'Rookie Blue', la serie revelación del verano en Estados Unidos
Missy Peregrym ('Héroes') da vida a Andy McNally. La acompañan Enuka Okuma ('https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]'), Gregory Smith ('Everwood'), Charlotte Sullivan ('The Cry of the Owl') y Travis Milne ('Bionic Woman').
'Rookie Blue' se estrenó simultáneamente en Estados Unidos y Canadá a través de ABC y la cadena Global, respectivamente. Con sólo tres episodios emitidos, la serie creada por Moryn Berbner ('The Eleventh Hour'), Ellen Vanstone ("At the hotel") y Tassie Cameron ('Flashpoint') ya ha firmado por una segunda temporada. El secreto se encuentra en sus más que satisfactorios resultados, tanto entre la crítica como en el público. Su estreno congregó a más de 9,1 millones de espectadores en Estados Unidos y Canadá, y semanalmente ha reunido una media de 8,5 millones de televidentes. 'Rookie Blue' se convierte así en la serie estrenada en verano con los mejores datos en más de un año, y el mejor lanzamiento de una serie veraniega para la ABC en las últimas seis temporadas.
'No ordinary family' o cómo aprender a ser un superhéroe
¿Cómo sobrevivir cuando la rutina familiar deja paso a la ciencia ficción? Siguiendo el espíritu de cintas como "Los increíbles", 'No ordinary family' narra las peripecias de una familia que, después de sufrir un accidente aéreo, comienza a desarrollar poderes sobrenaturales. Una apuesta de la ABC para la próxima temporada ideada por los creadores de 'Cinco hermanos' y 'Dawson crece'.
Todo comienza cuando los Powell, una típica familia americana, sobreviven milagrosamente a un aparatoso accidente de avión cerca del Amazonas. De vuelta en su hogar, todos los miembros del clan descubren que han adquirido una serie de superpoderes. Jim, padre de familia y agente de policía, desarrolla una fuerza sobrehumana que convertirá en una herramienta perfecta para ayudar a los ciudadanos. Stephanie, esposa y científica de éxito, descubre que puede correr a la velocidad de la luz. Por otra parte, Daphne, la hija mayor, comienza a escuchar los pensamientos de todos los que le rodean. Y su hermano pequeño, JJ, descubrirá que se ha convertido en un cerebrito, y podrá despedirse al fin de sus problemas para aprobar en el instituto. Estos poderes extraordinarios unirán más que nunca a los Powell, aunque todos deberán aprender a vivir con las ventajas e inconvenientes de ser una familia poco corriente.
No ordinary family está firmada por el creador de 'Cinco hermanos' y 'Everwood', Greg Berlanti, y por Jon Feldman, responsable de éxitos como 'Tru Calling' y 'Dawson Crece'. Además, cuenta con un sólido reparto en el que destacan Michael Chiklis ('The Shield', "Los cuatro fantásticos"), Julie Benz ('Dexter', 'Mujeres desesperadas') y Romany Malco ('Weeds').
Spin-off de 'Mentes Criminales', Forest Whitaker toma el mando
El spin off cuenta con los mismos creadores y productores de 'Mentes criminales': Ed Berneo, Deb Spera, Chris Mundy y Simon Mirren. Además, tiene como productor ejecutivo a Mark Gordon, nominado al Oscar por Salvar al soldado Ryan y productor de una de las series de mayor éxito de la televisión estadounidense, 'Anatomía de Grey'.
'Mentes criminales', que emite CBS los miércoles, sigue siendo una de las series favoritas de la audiencia en Estados Unidos. La última temporada ha conseguido una media de 13,7 millones de espectadores, y un año más se mantiene dentro de los 20 programas más vistos en la televisión de EEUU.