Antena 3 ha presentado hoy el que será su nuevo reality para la próxima temporada, 'El Marco', un revolucionario formato perteneciente al género de la telerrealidad. Producido por Zeppelin TV, 'The Frame' estará en emisión semanalmente en el prime time de la cadena, que contará además con una tira diaria, y las 24 horas del día en internet.
The Frame
20 metros cuadrados
Las parejas no podrán salir de los 20 metros cuadrados elegidos, ni recibir ninguna visita. Unas señales visuales marcarán este reducido espacio de convivencia, delimitado por un sistema de seguridad de células fotoeléctricas que disparará automáticamente una alarma si cruzan los límites marcados. Pero dispondrán de un máximo de 40 minutos diarios que se repartirán para salir del espacio individualmente. En caso de que los dos integrantes lo hagan a la vez, quedarán expulsados del concurso.
La audiencia decide
Cada vivienda del edificio tendrá una señal propia de televisión, de manera que las ocho parejas estarán expuestas a los espectadores las 24 horas, siete días a la semana. Ellos desempeñarán un papel fundamental en 'The Frame' porque las tres parejas menos visitadas en la web de la cadena serán las tres nominadas para dejar el concurso.
Las tres parejas candidatas a abandonar el espacio se enfrentarán en una prueba en directo en la gala semanal de Antena 3: los ganadores se salvarán. A continuación, y también en directo, se abrirán los teléfonos para decidir la expulsión entre las dos restantes. La decisión final quedará en manos de los espectadores de Antena 3.
Una ventana al exterior, retos diarios, premios y castigos
En 'The Frame', los participantes sólo tendrán una ventana al exterior: una pantalla de plasma que será el único elemento para comunicarse con el resto del mundo. A través de ella podrán ver, oír y relacionarse con el resto de concursantes o personas ajenas al espacio, pero sólo cuando lo decida la dirección del programa.
Lo más leído
También servirá para ver a los contrincantes con los que se enfrentarán en los dos retos que planteará el concurso cada día. Las parejas ganadoras o perdedoras de las pruebas recibirán beneficios o castigos que repercutirán directamente mejorando o empeorando la calidad de su vida diaria en 'The Frame'.