Simon Cowell ha sido denunciado por una concursante del concurso 'Britain's Got Talent' en el que es jurado. Emma Amelia Pearl Czikai apareció en una emisión del programa en mayo de 2009 y asegura que Cowell la humilló y degradó durante su intervención.
La primera denuncia tuvo lugar el pasado mes de enero ante el tribunal laboral. El pasado miércoles, la demandante, que se representa a sí misma, acusó al programa y a sus jueces de "explotación, humillación, degradación y barbarismo". Además, consideró que el programa era culpable de discriminación por discapacidad, ya que no tenían los medios que ella necesitaba como bajar los niveles de retorno de la música y el volumen del micrófono."Este programa hace que un selecto número de personas se hagan muy, muy ricas a costa de la gente normal de la calle, explotándoles, humillándoles, degradándoles y haciendo resurgir la barbarie en los tiempos modernos con toda su crueldad inherente", afirmó Czikai.
La demandante aseguró que su actuación se vio afectada por una neuritis que sufre en las cervicales, lo que le causa dolores de cabeza y en los hombros. Además, afecta a su capacidad para oír su propia voz cantando en lugares como el auditorio donde se grabó 'Britain's Got Talent'.
Czikai pide en total 300.000 libras por herir sus sentimientos más una compensación de un millón de libras y el reintegro de 1,25 millones por la pérdida de ingresos que le ha ocasionado. La ex concursante ya ha avisado de que no tiene ninguna intención de donar parte del dinero a la caridad si gana el caso. Thomas Linden, representante de Cowell, ya ha contestado y asegura que no tenían conocimiento previo de su discapacidad.