La serie de animación española 'Pocoyó' continúa arrasando en medio mundo. El último galardón cosechado, el Premio Kineo-Diamanti al Cinema Italiano de la prestigiosa Mostra de Venecia. José María Castillejo, presidente de la productora Zinkia, ha asegurado a Efe que recibir este premio es una ilusión.
Pocoyó
"Nosotros cuando nos pusimos a ello, siempre quisimos hacer un producto global, que fuera aceptado y visto por los niños independientemente de su país de origen, de residencia o de la religión que tuvieran", ha confesado Castillejo para quien "En realidad buscábamos algo diferente para nuestros hijos, para que se entretuvieran y a la vez se educaran".
"Uno de los puntos básicos es que cualquier niño se siente identificado, lo que les ayuda a aprender y enfocar la vida de manera educativa. Identifican a Pocoyó como alguien de su mundo. Forma parte del mundo infantil", afirma el presidente de Zinkia.
Lo más leído
La serie, producida junto a ITV Global Entertainment cosecha multitud de premios internacionales, como un BAFTA británico en 2006 o la medalla de oro de la asociación estadounidense Parent's Choice.