PRESENTACIÓN

Pablo Puyol estará en 'Las chicas de oro'

Interpretará al profesor de aeróbic de Blanca en la nueva serie que estrena La 1 el próximo lunes.

Por Redacción El 8 de Septiembre 2010 | 16:11

Humor perspicaz, inocencia, glamour... cada una de 'Las chicas de oro' tiene una personalidad diferente pero la vida las ha convertido en amigas íntimas; en unas compañeras de hogar, que se toman el día a día con el mejor humor posible y con mucha ironía. La nueva serie de La 1 cuenta ya con la calidad artística de sus protagonistas. Concha Velasco, Lola Herrera, Carmen Maura y Alicia Hermida mirarán de nuevo a Bea Arthur, Betty White, Rue McClanahan y Estelle Getty, en la ficción de los 80 que les hizo famosas y que ha pasado a formar parte de la historia de la televisión por su gran éxito.

Ahora TVE apuesta por una nueva adaptación, en la que la bella y presumida Blanca tendrá la personalidad y el glamour de Lola Herrera. El papel de la "madre" del grupo recaerá en Alicia Hermida, que será Sofía, la desvergonzada madre de Doroti a la que da vida Concha Velasco. La más inocente del grupo, Rosa, estará interpretada por Carmen Maura.

En la serie, para poder hacer frente al pago de la hipoteca, Blanca no tiene más remedio que alquilar algunas de las habitaciones de su casa a otras mujeres. Al anuncio que pone en un supermercado responden Rosa y Doroti, que pasan a compartir el chalet con ella. La aparición de Sofía, madre de Doroti, se produce cuando la residencia en la que se alojaba es destruida por un incendio, y se ve obligada a recurrir a su hija porque no tiene donde ir.

https://www.formulatv.com/images/noticias/16200/16297/5.jpg

La convivencia de tres mujeres maduras con los mismos problemas, especialmente la soledad, hace que acaben convirtiéndose en íntimas amigas. A partir de entonces se apoyarán en todo momento unas a otras para soportar mejor las contrariedades y las circunstancias que van apareciendo en el día a día de su existencia.

Gracias al humor con el que hacen frente al devenir de sus vidas, y las ganas de vivir y ser felices que demuestran tener en todo momento, consiguen encarar el futuro con una mejor actitud y un mayor optimismo.

El primer capítulo

Al volver a casa por la noche, tras asistir a un concierto, Sofía, Doroti, Blanca y Rosa descubren que han entrado ladrones e intentan resolver la inseguridad que esto les produce. Doroti espera impaciente la llegada de su hija que viene a anunciarle su inminente boda. Pero, a consecuencia de la boda, también se presentará en la casa, a pesar de la negativa de Doroti, su ex marido.

Un elenco inigualable

En su nuevo proyecto, TVE se ha querido rodear de cuatro grandes figuras de la interpretación de nuestro país, que encarnan como nadie a cuatro mujeres que se ríen de todas las experiencias y anécdotas de sus vidas.

Concha Velasco es Doroti

La actriz encarna a Doroti, la única divorciada. Es la más responsable y más analítica del grupo de amigas. Sobre ella recaen fundamentalmente los problemas que plantea tener a su madre con ella, lo que le provoca más de un quebradero de cabeza por el peculiar carácter de la señora. Es una mujer inteligente y perspicaz y su uso de la razón las sacará más de una vez de apuros.

https://www.formulatv.com/images/noticias/16200/16297/1.jpg

Con este proyecto, Concha Velasco regresa a Televisión Española tras la serie 'Herederos', en la que encarnó un gran papel, el de Carmen Orozco. La intérprete de cine, teatro y televisión no ha dejado de trabajar desde la década de los 50, en numerosos proyectos, muchos de los cuales han recibido le reconocimiento de la crítica: varias nominaciones a los Goya, premio de la Unión de Actores y de la Academia de TV a Toda una vida, entre otros.

Carmen Maura será Rosa

'A las once en casa' o 'La huella del crimen' son varios proyectos en los que Maura ha trabajado con TVE. Forman parte de una extensa lista de series y películas en las que ha participado. Una de las más conocidas es "Volver", de Pedro Almodóvar, con la que consiguió el reconocimiento del Festival de Cine de Cannes. La Medalla de Oro de la Academia de Cine, entre otros premios, también está en su haber.

Lola Herrera, como Blanca

Premio Max de las Artes Escénicas, Fotograma de Plata, Antena de Oro y TP de oro como mejor actriz en varias ocasiones. Todos estos galardones avalan la calidad interpretativa de Lola Herrera. Ha pasado por muchas series de televisión pero también ha dejado una gran huella en la historia del teatro español. Papeles protagonistas como en el monólogo "Cinco horas con Mario" son la prueba de su talento.

Alicia Hermida, la peculiar Sofía

Desde que dio el salto a televisión de la mano de TVE en los cincuenta, ha trabajado además en cine y teatro, durante décadas. Nominada en cuatro ocasiones a los Premios Max, y siendo ganadora de uno de ellos como actriz de reparto, Alicia Hermida también ha recibido el reconocimiento de la Unión de Actores en la misma categoría por su trabajo en 'Cuéntame cómo pasó', tanto en 2001 como en 2003.

La serie está producida por TVE con la colaboración de Crystal Forest y Latin WE y basada en un formato original de Buenvista Inc. Además de las cuatro "Chicas de oro" completan la historia otros personajes: Pedro Miguel Martínez (actor conocido por su papel de Don Enrique en 'La Señora') dará vida Alberto, ex marido de Doroti. Pablo Puyol (conocido por su interpretación de bailarín en la serie 'Un Paso Adelante') será el profesor de aerobic de Blanca. En el papel de Jordi estará Joan Massotkleiner (actor en la gran pantalla – "Nos miran" o "Cándida" entre otras - y conocidas series de televisión como 'Águila Roja').

Y en el papel de cura, David Arnaiz, actor de doblaje y que es conocido por sus trabajos publicitarios, cortometrajes y series nacionales. Con TVE ya ha colaborado en 'Cuéntame'.

Éste fue el reconocimiento a una producción que contaba la historia de cuatro mujeres, solteras o viudas, que no tenían cobardía al hablar de cualquier tema. Blanche (Rue McClanahan), Rose (Betty White), Dorothy (Bea Arthur) y Shopia (Estelle Getty) eran amigas y compañeras de piso, capaces de tratar temas tan diversos como el sexo, los hombres o la muerte sin censura. Sus personalidades, tan diferentes, lograron encandilar a la audiencia durante años. Se estuvo emitiendo entre 1985 y 1992 y en Estados Unidos se mantuvo siempre entre las diez series más vistas. Además, se han hecho versiones en otros países como Reino Unido, Rusia o Grecia.