EL REGRESO DE PEPE

La primera estrenará 'Rufus y Navarro' el próximo 29 de noviembre

El nuevo programa, que cuenta con casi 6 millones de euros de presupuesto, se emitirá finalmente 3 días a la semana en competencia directa con 'Buenafuente'.

Por Redacción El 19 de Noviembre 2005 | 00:46

Pepe Navarro volverá a luchar por la franja del late night desde finales del mes de noviembre. El nuevo programa, que cuenta con casi 6 millones de euros de presupuesto, se emitirá finalmente 3 días a la semana en competencia directa con 'Buenafuente'.

Decidido. Televisión Española acaba de anunciar el estreno del nuevo programa de Navarro en su adelanto de programación de la semana que viene. Finalmente la vuelta de Pepe Navarro tendrá lugar el martes 29 de noviembre, a partir de las 23:30 horas, tras la emisión de la serie 'Abuela de verano'. El nuevo espacio se emitirá de martes a jueves, en competencia directa con Buenafuente.

La Primera tenía previsto estrenar su nueva apuesta para la madrugada durante el mes de octubre, pero al parecer problemas con el decorado han retrasado el estreno de 'Rufus & Navarro'. Según las informaciones aparecidas en diversos diarios, el presupuesto del decorado ha sido de 36.000 euros, una cantidad elevada que no ha servido para nada ya que al final ha sido descartado. La externalización del magazine nocturno y por tanto el descarte de Estudios Buñuel y más tarde del Estudio 1 de Prado del Rey como centro de grabación, ha echado por la borda el trabajo de varias semanas.

Los trabajadores de la cadena no han tomado de buen agrado las exigencias de Navarro. Producir al 100% el late show a través de la productora del presentador, en lugar de utilizar los medios de la cadena, supondrá un incremento de los costes, según critican los sindicatos de TVE.

El Ente Público, por su parte, alega que el nuevo espacio se encuentra por debajo de las tendencias del mercado televisivo, de hecho, su presupuesto será incluso inferior al que cuenta 'Buenafuente' en Antena 3.

Las cifras de Buenacostumbre

El retorno de P. Navarro no está pasando desapercibido para nadie. Las cifras que durante las últimas semanas se han manejado sobre el presupuesto del nuevo programa están dando mucho de qué hablar.

Según desvelaba hace varios días el periódico ABC, la productora de Pepe y su hermana Maria del Carmen (Buenacostumbre) llevará a cabo la producción de 39 entregas, lo que supone 13 semanas de trabajo. En estos tres meses, el magazine nocturno de TVE1 costará la friolera cantidad de casi 6 millones de euros (5.207.461), impuestos aparte. El montante, según el diario, contará con dos partidas: una primera que se prolongará hasta finales de año, valorada en 2.403.946 de euros; y otra por valor de 2.803.515 euros, que corresponde al periodo que se extiende hasta el próximo 31 de marzo.

Pero ahí no acaban las cifras. Pepe Navarro se embolsará como persona física un total de 139.425 euros por la Idea Original y Derechos de Formato, 416.501 por la dirección y 409.500 euros por la presentación. No obstante, y por si la audiencia no respondiera según las expectativas, TVE se reserva el derecho de poder modificar el precio o la duración del acuerdo firmado.

Por otro lado, según la revista Interviú las cantidades que Navarro cobrará por su personal no se ajustan a las tasas de TVE. La productora ejecutiva, Carmen Crespo, tiene fijado un sueldo de 2.000 euros por semana, cuando la tasa fijada para el personal de TVE es de 1.500. El productor, Miguel González, figura con 1.000 euros a la semana, cuando las tasas de TVE fijan ese salario en 900 para su gente. Los redactores de Ruffus, con 1.100 euros semanales, cobrarán más del doble que los de TVE.

Por si fuera poco el polémico presentador ha conseguido que la cadena pública se haga cargo de los instrumentos musicales, el vestuario de los artistas, los coches de los invitados y las comidas del personal y de los invitados, capítulos que en el presupuesto se reseñan como "Asume TVE".