Programa relacionado
La final constó de varias rondas. Los profesores tuvieron que elegir a su preferido para que pasara a la siguiente fase. Nacho Montes eligió a Pepe; Liberto López de la Franca, a Lucía; Bárbara de Senillosa, a Jorge; y Mariasela Álvarez escogió a Azahara, dándole la oportunidad de ganar que no desaprovechó.
Tras esto, Jordi González les hizo subirse a la trampilla para responder a unas preguntas. Carmen Lomana tuvo que decidir qué dos chicos pasarían a la fase final tras hacerles pasar por una prueba de oratoria. La directora de la escuela decidió que Jorge y Lucía abandonarán la final y cayeran al foso.Acertó todas las preguntas
En la gran final, Pepe y Azahara se enfrentaron en un ronda de preguntas. La parleña contestó primero y acertó todas sus preguntas, obligando a su compañero a no fallar, algo que no consiguió. Azahara se convertía así en la ganadora de 'Las joyas de la corona'.
Carmen Lomana habló sobre ella: "Azahara, estás verdaderamente increíble esta semana. Recuerdo aún a la chica de la tienda de las chuches, que seguirás siéndolo y está muy bien. Pero tu cambio interno y externo ha sido de los más grandes".