Telecinco estrena este próximo miércoles, 29 de septiembre, a las 22:30 horas, una de sus grandes apuestas de ficción para este inicio de temporada, 'Tierra de Lobos'. Ambientada en la España de finales del siglo XIX y producida en colaboración con Multipark Ficción, 'Tierra de Lobos' es una producción en la que se conjugan el western, la acción, el misterio, el drama, la aventura, el romance y la comedia.
"He estado en muchos arranques de muchas series y en esta en concreto se ha dado una especie de maravillosa conjunción para reunir a un equipo de profesionales con un gran espíritu y mucho arte para crear una serie como 'Tierra de lobos'",ha afirmado Juan Carlos Cueto, director general de Multipark Fcción. Para el también productor ejecutivo de la serie, la nueva apuesta de Telecinco cuenta "con una factura muy atractiva e historias muy potentes sobre el amor, la muerte, el sexo, las pasiones y otros elementos que la convierten en un producto con el que el público va a disfrutar mucho".
"Aunque es una serie que trascurre a finales del siglo XIX es pionera en nuevas tecnologías: se ha hecho un videojuego en la web de la cadena, hemos sido los primeros en celebrar una premiere on-line en Facebook y la página oficial de la serie tiene muchísimo contenido extra para todos lo que navegan por la web de la cadena".
https://www.formulatv.com/images/noticias/16500/16576/1.jpg
La serie cuenta con la supervisión de un equipo técnico y creativo de primera línea y con Álex García, Junio Valverde, Juan Fernández, Silvia Alonso, Antonio Velázquez, María Castro, Nicolás Coronado, Adriana Torrebejano, Dafne Fernández, Jordi Rico, Joel Bosqued, Elisa Matilla, Eva Pedraza, Yolanda Ulloa y Carla Díaz encabezando un elenco artístico de lujo.
En busca de un nuevo comienzo
1875. Tras huir de un atraco frustrado en Portugal, los hermanos César Bravo (Álex García) y Román Bravo (Junio Valverde) regresan a la tierra que les vio nacer para esconderse de la justicia y empezar una nueva vida. Sin embargo, sus buenas intenciones se ven obstaculizadas por el señor Lobo (Juan Fernández), el terrateniente local, un hombre duro y poderoso que maneja a su antojo los designios de la empobrecida gente del pueblo y que ve en los forasteros una amenaza para su oligarquía.
Los forasteros
Los hermanos Bravo
Inseparables desde que su madre murió y su padre les abandonó condenándoles a la miseria, César Bravo (Álex García) y Román Bravo (Junio Valverde) terminaron formando una banda de forajidos atracadores de bancos. Desde el comienzo de sus andaduras, César tuvo que ejercer de cabeza de familia. Inteligente, atractivo, tremendamente fuerte tanto física como mentalmente y valiente, tiene un carácter duro, atormentado e inaccesible. Conoce los métodos de la lucha y maneja todo tipo de armas para proteger a su hermano, con quien las discusiones son cada vez más frecuentes por la disparidad de caracteres entre ambos.
Jean Marie Raymond
Jean Marie (Jordi Rico) trabaja para una empresa de su país (Suiza) dedicada a buscar manantiales de agua medicinal. Es estudioso, responsable, delicado y un tanto cobarde, aunque adelantado a su tiempo. Su timidez le mantiene alejado de las mujeres y lleva con dignidad las burlas de quienes se mofan de él por su extravagante aspecto y su extraño trabajo. Con un pasado un tanto confuso, entabla una entrañable relación con los Bravo cuando llega a su finca para inspeccionar el terreno.
Antonio Lobo, el padre
Las hijas de Lobo
Muy distinta es Isabel (Adriana Torrebejano), que ejerce el papel del hijo que Lobo nunca tuvo: es valiente, con un fuerte espíritu aventurero, le gustan las armas, los trabajos de la hacienda y detesta los convencionalismos propios de la época. No le interesan mucho los hombres y sueña con heredar la finca para evitar tener que abandonarla y casarse.
La tercera hermana, Nieves (Dafne Fernández), es la princesa de la casa. Presumida, un tanto frívola, coqueta y egoísta, se divierte provocando sin piedad a Aníbal, el capataz de la finca, pero su objetivo es casarse con un noble adinerado y llevar una vida de lujo y esplendor en Madrid.
Aníbal, el secuaz
Lidia, la "Tata"
Lidia (Yolanda Ulloa) es una mujer cariñosa, comprensiva y con ciertas pinceladas de misterio. Lleva al servicio de los Lobo varias décadas, ha criado a las cuatro niñas y conoce de primera mano todos los secretos familiares. Su relación con el señor de la casa está marcada por el respeto y la sobriedad, pero a veces deja entrever que tiene cierto peso en los asuntos de la familia e influencia sobre las decisiones de Lobo, fruto de los muchos años de convivencia.
El pueblo
Elena Valdés, la tendera
Elena Valdés (María Castro) abandonó Tierra de Lobos muy joven pensando que sería para siempre, pero la vida le hizo regresar acompañada de su hijo Miguel y ahora trabaja en el colmado del pueblo. Es una mujer inteligente, bondadosa y con carácter, poseedora de una mentalidad mucho más abierta que la del resto de sus convecinos. No soporta las injusticias y se opone a la tiranía de Lobo, lo que supone un motivo de enfrentamiento con su padre, el dócil Damián (Mario Pardo). Mantiene una especial sintonía con los hermanos Bravo y siente cierta atracción hacia Román, aunque no puede evitar verle como a un niño.
Félix, el médico
Estudiar Medicina en Madrid le convirtió en un hombre urbano y moderno, pero Félix (Nicolás Coronado) decidió regresar a Tierra de Lobos para ejercer allí su profesión por no disgustar a su padre, el alcalde (Carlos Manuel Díaz), con el que se siente en deuda. Serio y responsable, lo único que le motiva del primitivo entorno en el que vive es la presencia de Almudena Lobo. Pero la llegada de César Bravo supondrá un serio obstáculo para sus planes de futuro.
Rosario, la madame
Llegó a Tierra de Lobos ya viuda y montó el burdel que acabó convirtiéndose en el local más frecuentado del pueblo. Rosario (Eva Pedraza) nunca habla de ella misma, lo que ha dado lugar a multitud de rumores y leyendas sobre su pasado. Mujer pasional, no se le han conocido amores desde que llegó, pero siente una especial atracción por Aníbal. Los hermanos Bravo le resultan simpáticos por su oposición a Lobo, aunque tratará de no manifestarlo abiertamente para evitar problemas.
Lola, la meretriz
Su físico poco convencional y su escasa habilidad para resultar oportuna -sus grandes aficiones son beber y charlar sin parar- hacen que Lola (Elisa Matilla) no tenga demasiado éxito con los clientes. Sin embargo, su elevada autoestima le lleva a pensar que el problema radica en Rosario que, por envidia, no la promociona lo suficiente. Aunque rápidamente congenia con los Bravo, será Jean Marie la víctima de sus disparatados enredos y ocurrencias.
Sebastián, el cantinero
Sebastián (Joel Bosqued) es hijo de Herminia (Mamen Duch), la dueña de la cantina. Huérfano de padre, se vio obligado a ayudar a su madre en el negocio desde muy joven, aunque le hubiera gustado poder elegir su destino. Es un muchacho ambicioso, frío y calculador que se muestra dispuesto a todo para conseguir lo que quiere. Consumido por la envidia y el resentimiento hacia los poderosos, Sebastián anhela el respeto que todos los vecinos profesan a Lobo, por lo que ha comenzado a ver en el cacique al padre que nunca tuvo y el hombre que quiere ser.
Reparto de lujo, detrás de las cámaras
Además de un elenco artístico de primer orden, 'Tierra de lobos' cuenta con un equipo técnico encabezado por pesos pesados del sector televisivo, como Juan Carlos Cueto ('Médico de familia', 'UPA', 'El internado', 'Águila Roja') y Rocío Martínez ('Médico de familia', 'El grupo', 'Los Serrano', 'El internado'), al frente del guión y la producción ejecutiva; Marcelo Pacheco en la dirección de Arte ('Amar en tiempos revueltos', 'Un golpe de suerte'); Federico Jusid a cargo de la música (nominado al Premio Goya a la Mejor Música Original por 'El secreto de sus ojos') y Pepe Reyes y Natacha Fernández (Look Art) al frente del vestuario ('Alfonso, el Príncipe Maldito', 'La señora', 'El pacto').
Lo más leído
'Tierra de lobos' cuenta con un destacado despliegue de medios técnicos y artísticos: 1.500 m2 de decorados construidos; escenarios exteriores espectaculares; animales y armas para las escenas de acción; especialistas para rodar las secuencias más complicadas; arquitectura, decoración, vestuario y atrezzo que reproducen las tendencias de la época al mínimo detalle y una grandiosa ambientación musical interpretada por dos orquestas sinfónicas internacionales son algunos de los elementos que dotarán a la serie de la riqueza visual, el ambiente colorista, las reminiscencias culturales y la verosimilitud que requieren las grandes producciones de época.