Todos sabemos qué series triunfan en Estados Unidos y cuáles no. Lo que no se concoce tanto es qué series siguen las personas mayores en este país, un público poco apreciado por los anunciantes, ya que se encuenta fuera del sector llamado demográfico (de 18 a 49 años de edad). Ahora, un estudio publicado en la web de Forbes, analiza la edad media de los programas y las series de las principales cadenas de la televisión americana.
Destaca que el 90% de los espacios de este ranking son series cuyos capítulos son autoconclusivos, es decir, procedimentales, mientras que el 10% pertenece al concurso de baile de famosos 'Dancing With the Stars' de ABC. No aparece ninguna serie cuya trama sea de continuidad en la lista. Algunas series, como 'The Good Wife', no aparecen en la lista ya que el estreno de los nuevos capítuls todavía no se había producido cuando se realizó el estudio.
'Blue Bloods', estrenada el pasado viernes y protagonizada por Tom Selleck, con más de 60 años de media, se convierte en el espacio cuya audiencia es más longeva. En segundo lugar se encuentra 'CSI: NY' con 58,6 años de media, dejando en tercer y cuarto lugar a 'NCIS' y 'El mentalista' con 57,2 años de media. El quinto puesto es para la secuela de 'NCIS', 'NCIS: Los Angeles', con 56,9 años.