La serie llega a España precedida por un gran éxito de crítica y audiencia en EE.UU. y en todo el Mundo. Es una historia de ciencia ficción que cuenta cómo es el regreso a la Tierra de 4400 personas desaparecidas durante varios años.
Antena 3 estrena en diciembre 'Los 4400', la serie que ha marcado un hito en la televisión en EE.UU. y se ha estrenado con gran éxito en más de 15 países. La cadena emitirá la primera temporada de 'Los 4400' (5 capítulos) dentro del contenedor de cine 'El peliculón', en una doble sesión –Lunes 12 y Martes 13- y en horario de máxima audiencia.
Ideada por Scott Peter y René Echevarria, 'Los 4400' es una historia de ciencia ficción, llena de misterio, que narra el regreso a la Tierra de 4400 personas abducidas –algunas de ellas llevan más de 50 años desaparecidas o dadas por muertas- que no recuerdan nada de lo que les ha pasado. 'Los 4400' plantea incógnitas sobre la existencia de la humanidad, el papel de los hombres en la Tierra y su futuro en ella.
Más de 15 países ya la han visto
'Los 4400' es una producción que ha logrado el apoyo incondicional de la crítica y la audiencia tanto en EE.UU., donde se estrenó el 11 de julio de 2004, como en el resto de países donde se ha emitido. La miniserie obtuvo tres nominaciones a los Premios Emmy, incluida a la Mejor Miniserie.
Hasta la fecha se ha emitido en más de 15 países –USA, Canadá, Australia, Argentina, UK, Suiza, Francia, Alemania, Noruega, Israel, Rusia, Suecia, Hungría y Nueva Zelanda entre otros-.
'Los 4400'
Cuando un cometa cambia el curso y se lanza hacia la Tierra, se extiende el pánico y la angustia entre la población de todo el planeta, que se prepara para una hecatombe. Sin embargo, el cometa no se estrella, reduce la velocidad y aterriza en forma de una bola de fuego sobre un lago en el Noroeste Pacífico. De repente, 4400 personas cuya condición no se ha visto alterada, emergen de una cegadora luz blanca. Ninguno de ellos recuerda nada de lo ocurrido y, aunque no es inmediatamente perceptible, algunos de ellos regresan poseyendo habilidades sobrenaturales como la clarividencia, la telequinesia o una fuerza desmesurada.
Ansiosos por recuperar su vida y reunirse con aquellos a los que dejaron atrás, dos mundos diferentes colisionan, ya que estas 4400 personas, aclimatadas a vivir en épocas pasadas, se ven obligados a afrontar los nuevos retos de vivir en el presente, un mundo que les adora y les teme a partes iguales.
Sin tener claro cómo afectarán estos acontecimientos al mundo, el Gobierno comienza a investigar a estas 4400 personas para intentar juntar las piezas que les permitan saber dónde han estado y por qué han regresado, ya que muy pronto se hace evidente que su presencia amenaza con cambiar a la raza humana de forma inusitada e irreversible.
Lo más leído
Esta investigación la lleva a cabo una agencia federal vinculada a la Seguridad Nacional llamada NTAC (Comité de Evaluación de Amenazas Nacionales), encabezada por Tom Baldwin (Joel Gretsch), un agente investigador, y Diana Skouris (Jackeline McKenzie), una biomédico. Tom y Diana descubrirán el misterio de los 4400 sobre la misma playa en la que desapareció uno de ellos.