Caitlin Sánchez, la joven latina que durante tres años ha doblado a 'Dora, la exploradora' ha demandado al canal Nickelodeon, propietario de los derechos de la serie, acusándoles de hacerla firmar un contrato laboral injusto.
Dora la exploradora
Además, afirma que participó en multitud de eventos promocionales sin cobrar nada por ello, incluso teniendo que pagarse ella misma los viajes más allá de los 40 dólares de dietas que recibía. Sánchez cobraba 5.000 dólares por cada capítulo de 'Dora' que doblaba.
Despedida por cambiarle la voz
Desde Nickelodeon aseguran haber disfrutado mucho de trabajar con Caitlin, "incluso le ofrecimos un contrato para realizar otro trabajo con nosotros", señalan. El canal confirma que prescindió de los servicios de la joven porque "desafortunadamente su voz cambió y no era capaz de interpretar más a Dora".
Lo más leído
Eso sí, niegan completamente las acusaciones de Sánchez afirmando que "se la compensó adecuadamente por su trabajo y por sus apariciones promocionales. Negociamos su contrato extensamente con su agente y cumpliendo las normativas de los sindicatos".