La docuserie narrará los peligros que tienen que pasar unos mineros del oeste de Virginia, Estados Unidos. A pesar de la actualidad del tema de los 33 chilenos liberados, los productores aseguran que este formato llevaba desarrollándose desde hace cerca de un año.
El programa seguirá en concreto a Mike Crowder y Tom Roberts, los propietarios de una mina de cobalto en Westchester. También intervendrán sus familias y los miembros de su comunidad. También aparecerán los 40 mineros restantes que trabajan en la zona para mostrar cada detalle de esta profesión.Spike TV ha encargado 10 episodios que se estrenarán a partir del próximo mes de abril. Sharon Levy, vicepresidente de programación de la cadena, asegura que la situación de los mineros chilenos sólo ha subrayado la importancia de mostrar las condiciones en las que viven con un reality como éste.
La liberación de los mineros fue seguida por 1.000 millones de personas
La liberación de los mineros en la jornada del miércoles fue retransmitida a lo largo de todo el planeta. El gran interés cosechado por la situación se ha vuelto a demostrar gracias a unas espectaculares audiencias que se estima ronden los 1.000 millones de personas. Unos 300 medios extranjeros han cubierto la noticia según afirma el gobierno chileno.