La Subdirección General de Medios Audiovisuales, perteneciente al Ministerio de Industria, abrió la semana pasada un expediente sancionador a Telecinco por los últimos cambios introducidos en su parrilla. Según recoge el diario Público, la cadena de Mediaset no anunció la parrilla definitiva con los 3 días de antelación que marca la ley.
Los cambios corresponden a la retirada de la TV movie 'Felipe y Letizia' de la noche del miércoles para su posterior emisión en la noche del lunes. Telecinco tomó esa decisión para enfrentar directamente su TV movie al estreno de 'Hispania', la última producción de Antena 3.
En lugar del telefilme previsto, Telecinco emitió un especial de 'Hormigas blancas' y, a continuación, el cuarto episodio de la serie 'Tierra de Lobos', cuando lo que había previsto era la primera entrega de la citada TV movie y luego, a las 00:00 horas, la reposición del episodio tercero de 'Tierra de Lobos'. Estas modificaciones llegaron más tarde de lo que establece la ley que evita la contraprogramación entre cadenas.
Si finalmente el expediente sigue su curso, Telecinco podría tener que abonar una multa de hasta 100.000 euros si Industria considera que se trata de una infracción leve. Si estos cambios son considerados como graves la privada podría enfrentarse a una sanción que oscilaría entre los 100.001 y los 500.000 euros.
Lo más leído
Telecinco puede presentar ahora las alegaciones que crea oportunas, aunque hasta el día de ayer la cadena de Fuencarral no tenía notificación alguna de la apertura de este expediente sancionador.