Antena 3 ha emitido unas declaraciones en las que se refiere a la ausencia de publicidad durante las emisiones del pasado lunes y el miércoles de su serie de estreno 'Hispania'. La cadena decidió proteger su nueva ficción excluyendo los tradicionales cortes publicitarios en horario de máxima audiencia, con lo que renunció a los principales ingresos del día.
Un portavoz de Antena 3 ha señalado que este movimiento "es una inversión de futuro". "'Hispania' tendrá muchos más de dos capítulos. Ha llegado a Antena 3 para quedarse varios años, en los cuales podremos rentabilizar económicamente su éxito de audiencia y crítica. La fragmentación televisiva y, en ocasiones como ésta, ciertas actuaciones de la competencia, nos obligan a redoblar las medidas necesarias para consolidar un producto que en el futuro explotaremos comercialmente".
https://www.formulatv.com/images/noticias/16900/16956/1.jpg
En principio, Antena 3 ha tenido buenos resultados con esta renuncia a incluir publicidad, ya que ambos capítulos emitidos de 'Hispania' lideraron sus respectivos días con unas audiencias espectaculares. El estreno fue seguido por 4.768.000 espectadores, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 22,7%; mientras que el segundo episodio subió hasta los 5.116.000 seguidores y un gran 24,7% de share.
Ataque a Telecinco
El portavoz de Antena 3 también ha dedicado unas palabras a su competidora Telecinco: "Optamos voluntariamente a renunciar a ingresos temporalmente antes que destinarlos para pagar elevadas multas por contraprogramación, en este caso tres en dos semanas. Es pasar el dinero del anunciante directamente al Ministerio de Industria. Ese nos parece un mal negocio".
Lo más leído
Cabe destacar también que la cadena de Fuencarral utilizó una estrategia similar este miércoles con el desenlace de 'Felipe y Letizia' incluyendo tan sólo dos cortes de publicidad de 2 y 3 minutos cada uno. Se completa así la estrategia de Telecinco para intentar deslucir el estreno de 'Hispania' que comenzó programando el primer episodio de la TV Movie protagonizada por Amaia Salamanca contra la serie de Bambú Producciones.