Con una media de 4.637.000 espectadores y 22,6% de share en el cómputo de sus dos entregas, la TV movie 'Felipe y Letizia' se ha convertido en la miniserie más vista del año y en la más vista de la historia de Telecinco. Sin embargo, este gran éxito de Telecinco está quedando empañado debido a las durísimas críticas que la serie ha recibido tanto por parte de la crítica especializada como de una parte del público.
El director Joaquín Oristrell ha sido el encargado del guión y la dirección de 'Felipe y Letizia'. Aunque dice no estar muy al tanto de la gran polvareda que ha levantado el telefilme no ha dudado en realizar unas sorprendentes declaraciones en una entrevista que hoy publica el diario El País.
El director afirma que para documentarse leyó "lo que se ha publicado de ellos en la prensa, también algún libro, y poco más. No quería que nadie me contara nada. Quería reflejar cómo los veía yo, sin que nadie me influyera".
Uno de los aspectos más criticados y que ha provocado más burlas ha sido el papel de Juanjo Puigcorbé como Rey. Más que una interpretación se habla de imitación, a lo que el director de 'Felipe y Letizia' asiente al asegurar que "había que hacerlo así. Juanjo ha trabajado con vídeos hasta lograr el tono de don Juan Carlos".
Incluso el papel de espía de la Reina tiene su justificación. "En todas las casas, y supongo que en la familia real también, ocurre lo mismo, la madre siempre es la espía de los hijos, la que controla".
Lo más leído
"¿Rodará una segunda parte?", le preguntan para finalizar la entrevista. "Ni loco. Con esto tengo suficiente", contesta el director.