El centrocampista del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta y el defensa del Real Madrid Sergio Ramos colaborarán este año con la Campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, con el objetivo de enviar juguetes a zonas con escasos recursos de África, Asia y América Latina.
Ambos jugadores han hecho un pequeño alto en el complicado calendario de partidos, viajes y compromisos profesionales con sus respectivos clubes y con la selección española, para grabar dos de los anuncios que en los próximos meses emitirá TVE con motivo de la XI edición de la Campaña, que este año se desarrollará del 8 de noviembre al 9 de enero.Este es el segundo año que Andrés Iniesta colabora con la Campaña "Un juguete, una ilusión". El jugador ha grabado estos días en la Ciudad Deportiva del Barcelona uno de los spots en el que explica lo que puede suponer para el niño tener un juguete -"ilusión, alegría, sueños"-, y anima a colaborar con la iniciativa, a través del bolígrafo solidario.
Por su parte, Sergio Ramos participa por primera vez en la Campaña y en su spot destaca la importancia del juguete. El juguete es alegría, permite al niño vivir aventuras y también, señala el internacional, compartir experiencias.
Asimismo, Juan Ramón Lucas y Pepa Fernández, directores y conductores de los programas de Radio Nacional "En días como hoy" y "No es un día cualquiera" han grabado otro de los spots en el que afirman que el juego ayuda al niño a no perder su infancia.
Objetivo, 500.000 juguetes para África, Asia y América Latina
A partir del próximo 8 de noviembre, la Campaña solidaria "Un juguete, Una Ilusión" que impulsan RNE y la Fundación Crecer Jugando se vuelve a poner en marcha con el objetivo de enviar 500.000 juguetes a diferentes países de África, Asia y América latina.
Este año, la Campaña entregará juguetes en 20 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Panamá, Honduras, Zimbabwe, Argelia, Benín, Marruecos, Etiopía, Kenia, Irán, Jordania, Timor y Filipinas. Asimismo, colaborará nuevamente en cada uno de los destinos con diferentes ong´s con amplia experiencia en el campo de la educación infantil entre ellas Las Hijas de la Caridad, la Fundación Don Bosco, Mensajeros de la Paz o Infancia Sin Fronteras.
Presidida por la Infanta Elena, la Campaña mantiene nuevamente su vocación de fomentar la igualdad entre los niños y recuerda que el juego es un derecho fundamental de la infancia; con el juego el niño se divierte pero también aprende, comparte y conoce.
Desde su inicio, hace ahora diez años, "Un juguete, una ilusión" ha colaborado con más de 40 ong´s que trabajan en proyectos educativos e infantiles, ha enviado cerca de 4.000.000 juguetes para un uso individual y ha dotado cerca de 1.600 ludotecas en más de 40 países, en donde los niños pueden crecer y compartir juegos y juguetes.
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas