Las cadenas ya habían recibido con anterioridad las quejas de asociaciones sobre el trato del enanismo en televisión, pero el espectáculo ofrecido anoche por MTV superó todos los límites.
Todo sucedió en la gala retransmitida desde La Caja Mágica de Madrid cuando aparecieron en el escenario los chicos de Jackasss, que no dudaron en desnudar frente a todos los asistentes a uno de sus integrantes, Jason 'Wee-Man' Acuña. Un gesto polémico tolerado por MTV con el que se han querido asegurar los titulares para promocionar la película 'Jackass 3D', que se estrenó este fin de semana y desarrollada por MTV Films.MTV España ofreció la escena sin corte alguno, y los espectadores pudieron apreciar el desnudo integral de Wee-Man, que padece acondroplasia, una forma de enanismo, que le hace medir 1,23 metros.
Un directo no tan directo
Pese a la advertencia de lenguaje soez emitida al principio de la gala, los MTV EMA 2010 no eran tan en directo como parecían. Algunas actuaciones como las de Katy Perry, que se presentaron en directo en la gala, llevaban grabadas 90 minutos antes desde la Puerta de Alcalá de Madrid.
Emitidos por primera vez desde Madrid, los MTV EMA 2010 contaron con la presentación de Eva Longoria y las actuaciones Miley Cyrus, Shakira y Rihanna entre otros. Lady Gaga, la principal triunfadora de la noche, no acudió a la gala.