GRAN FINAL

Matt Cardle, ganador de 'The X Factor 2010'

El cantante, de 27 años, se impuso a Rebecca Ferguson en la final a dos. El grupo One Direction quedó en tercer lugar.

Por Redacción El 13 de Diciembre 2010 | 10:41

Matt Cardle es el nuevo ganador de 'The X Factor'. El joven, nacido en Maplestead (Essex), se impuso en la final a dos a Rebecca Ferguson que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Anteriormente decorador y pintor, Cardle siempre se caracterizó por su constancia gala tras gala y por su peculiar voz que hacía que la mayoría de canciones que cantaba fuesen originalmente interpretadas por mujeres. El concursante, que fue elegido por Danni Minogue (hermana de Kylie Minogue), pronto se convirtió en el más votado por el público inglés, hasta el final, tal y como se puede observar en los porcentajes oficiales hechos públicos. Matt se suma así a gente como Leona Lewis, Alexandra Burke o Joe McElderry, que también resultaron ganadores del talent show más seguido el Reino Unido.

Matt cantó en las galas de 'The X Factor' canciones como "Just the way you are", de Bruno Mars; el archiconocido "Baby One More Time", de Britney Spears; "Bleeding Love", de Leona Lewis; "Nights in White Satin", de The Moody Blues; e incluso cantó el tema "Unfaithful" junto a Rihanna en la final de este sábado. Su primer sigle, que ya se encuentra a la venta es una versión de "Many of Horror" ("When We Collide").

Pero la sorpresa de la noche del domingo tuvo lugar cuando, los favoritos para gran parte de las webs especializadas para alzarse con el triunfo, el grupo de jóvenes adolescentes One Direction, se quedó fuera de la final de 'The X Factor'. Formado por Liam, Louis, Niall, Harry y Zayn, este grupo de chicos enloquecía en cada actuación a las fans que acudían como público al plató. Fue una sorpresa para ellos, y sobre todo para su mentor, Simon Cowell, su eliminación antes de la Gran Final.

Pero no solo Dermot dejaría el concurso el año próximo. El responsable del mismo, Simon Cowell, insinuó en la gala de este domingo que iba a ser su última noche en 'The X Factor', dando las gracias a "todo el equipo de detrás de las cámaras, a los jueces y al público que durante todos estos años ha apoyado este programa". Simon Cowell se hará cargo de la edición de Estados Unidos del espacio de Freemantle Media, por lo que podría resultar incompatible con su labor en la versión británica.