El éxito atrae a las masas, pero también genera ganas de hacer dinero. 'American Idol' es uno de los programas de más éxito en EEUU, donde sus audiencias destrozan a la competencia. La cadena NBC quiere parar los pies al gigante de los concursos y ha decidido contraatacar con su propio talent show. 'The voice of America' es el próximo proyecto de la cadena, que estrenará el concurso en primavera de 2011.
El talent show cuenta con cuatro estrellas de la música que dirigen a cuatro grupos o cantantes individuales. En cada gala, uno de los grupos será eliminado hasta que sólo quede un equipo para cada famoso. En la final, los finalistas se jugarán la carrera discográfica que está en juego.
La cadena NBC ha señalado que el concurso comenzará la próxima primavera, pero todavía no tiene fecha fija para su estreno.
En estos momentos, la cadena cuenta con el reality 'The sing off', en el que varios coros cantan en directo sin ningún tipo de instrumentos. El concurso ha conseguido superar sus registros de la primera temporada y se mantiene rozando los 10 millones de espectadores.