'Gran hermano' tuvo este jueves un patrocinador muy especial. Se trató ni más ni menos de un organismo público: el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que comanda Leire Pajín. Justo antes de regresar de una de las pausas publicitarias, apareció el patrocinio con un eslogan que rezaba "Con responsabilidad, ganamos salud" mientras aparecía un rotulo que decía "Patrocina 'Gran hermano'".
https://www.formulatv.com/images/noticias/17500/17557/1.jpg
Esta campaña podría no sorprender dado que el programa, con Mercedes Milá al frente, siempre se ha caracterizado por luchar contra el tabaquismo o promocionar campañas contra el maltrato; pero en realidad se ha tratado de un error como Salomé García, directora de comunicación del Ministerio, ha afirmado en su Twitter. Según dicta la ley, el Gobierno no puede patrocinar ningún programa, sea de la vertiente que sea.
Lo más leído
La periodista ha asegurado que la culpa de esto ha pertenecido a la empresa encargada de gestionar la publicidad del organismo. "Sanidad informa de que un error de una empresa publicitaria provocó que apareciera patrocinando 'Gran hermano'. La empresa asume su error y pide perdón", ha afirmado en su tweet.