Pere Terrasa, director general de la cadena autonómica balear IB3, ha asegurado que el canal público ha incrementado su audiencia durante el año 2010 un 10% teniendo en cuenta el dato cosechado el año anterior. Esta cifra es muy relevante teniendo en cuenta la reducción del presupuesto que han tenido este año en hasta un 24%.
Estas declaraciones fueron realizadas el pasado jueves cuando el director general tuvo que acudir a la habitual comisión de seguimiento que el Parlament realiza sobre el ente público. El presupuesto de este año ha sido de 63,2 millones de euros, cifra de la cual proceden 5 millones de los ingresos propios de la cadena y el resto del aporte del Govern.
El balance presentado por Terrasa demuestra que han terminado el año con sin deficit, a pesar de que se les permitía llegar al 6%. Sí siguen manteniendo la deuda de 60 millones de euros que tienen con los proveedores, pero el director general ya ha puesto en marcha un plan que intentará solucionar este tema.
Lo más leído
Respecto al próximo año, el presupuesto partirá desde los 50 millones que el Govern aportará, a lo que habrá que sumarle los ingresos que consiga la cadena. Este dato ha sorprendido porque la cifra estipulada en principio iba a ser de 55,4 millones, pero la crisis económica ha hecho que se tenga que reducir el dato.