Boing, el canal de Telecinco dirigido al público infaltil y juvenil y que agrupa los productos estrella de la factoría Turner, renovará gran parte de su parrilla a partir de junio de 2011.
Esta renovación se debe al acuerdo al que ha llegado la factoria Turner de la que se nutre Boing con Hasbro Studios, la productora y distribuidora de las nuevas series que se podrán ver en el canal inflantil.Hasbro Studios selló este acuerdo de programación con Turner Broadcasting por cuatro de sus propiedades clave: 'Transformers Prime', 'Las aventuras de Chuck y sus amigos', 'Pound Puppies' y 'Mi pequeño Pony'. Se tratan de series míticas de la animación mundial y que ahora vuelven renovadas y versionadas. Este acuerdo se materializará a mediados del año que viene en Reino Unido, España, Suecia, Noruega, Dinamarca y Medio Oriente. Turner llevará los episodios de las cuatro series a los canales infantiles para los que distribuye en esos países. En España a través de Boing.
Además este puede ser el principio de una larga relación ya que según se deduce de las las palabras de Stephen Davis, presidente de Hasbro Studios: "El fuerte grupo de canales de Turner será un hogar ideal para nuestras series animadas en Europa – todas ellas reinventadas, reimaginadas y reencendidas desde nuestras estables y reconocidas marcas-. Estamos encantados de estar trabajando con Turner para procurar que nuestros shows estén disponibles para las audiencias de estos territorios clave".
De forma similar se expresó Michael Carrington, jefe de contenidos de Turner Broadcasting: "Nos entusiasma asociarnos con Hasbro en este acuerdo emocionante que trae una gama de nuevo contenido a nuestra cadena para varios mercados clave. Estos programas pertenecen a marcas con gran legado que han sido traídas a la vida para nuevas audiencias y son bienvenidos para el line-up de nuestros canales".
Así pues esto hará que en nuestra TDT comiencen a aparecer desde mediados de 2011 los protagonistas y personajes de estas series que se unen a 'El show de Garfield', 'Amazing Spiez!', 'Hero 108', 'Ben 10', 'Las Supernenas', 'Las macabras aventuras de Billy y Mandy', 'El laboratorio de Dexter' o 'Naruto' entre otras.
Las nuevas series
'Mi pequeño pony' cuenta la historia de un pony unicornio con habilidades para realizar conjuros y con dominio de la magia. Twilight, que así se llama, descubre que la magia más importante del mundo es la amistad. En cada episodio él y sus amigos emprenderán un sin fin de aventuras por el mágico mundo de Equestria. La amistad se perfila como verdadero eje de esta serie, renovación de la que ya conocimos hace dos décadas.
En Pound Puppies un equipo de intérpridos perros tendrán la misión de encontrar hogares para cachorros necesitados. Su leit motiv es "un perrito para cada persona y una persona para cada perrito". El equipo Pound Puppies enseñan a perros del montón, normales y corrientes, que se encuentran en el Refugio 17 a ser ese tipo de perro que adoran las familias. Y otro de sus lemas es que "una vez que te conviertes en un Pound Puppy, siempre eres un Pound Puppy"
Por último, 'Las aventuras de Chuck y sus amigos' habla de Chuck El Camión y su increíble reparto de amigos. Una serie de ritmo ágil, llena de musicalidad y de gran energía para los más pequeños. En cada lugar que Chuck visita para reporstar combustible le esperan excitantes fantasías donde va reclutando a sus amigos.
Estos cuatro productos son las nuevas apuestas de Boing que desde que Telecinco la incluyó dentro de sus canales de la TDT, junto a FDF y LaSiete, se ha ido abriendo paso en la agenda de los espectadores más selectos: los niños.