ESTRENO LUNES 10

Las nuevas 'Mañanas de Cuatro' incorporarán una sección de cocina express

El plató evocará la "casa de Marta Fernández" e incluirá también secciones de moda y crónica social.

Por Redacción El 3 de Enero 2011 | 18:02

Tenía vocación de informadora y pasión por contar la actualidad, pero el tiempo y la experiencia le han demostrado que en el entretenimiento se mueve como pez en el agua y que en ese justo equilibrio ha encontrado su sitio. Marta Fernández será el primer rostro que aparecerá en pantalla en la nueva etapa de Cuatro, ya que el próximo lunes 10 a las 12:30 horas se pondrá al frente de unas renovadas 'Mañanas de Cuatro'. Un nuevo formato donde primará la actualidad, las entrevistas y la tertulia, con nuevas caras del periodismo para analizar las principales noticias de la jornada.

'Las mañanas de Cuatro' seguirá el hilo de la actualidad social y política, dando cuenta de los acontecimientos de la jornada con conexiones en directo estrechamente ligadas a los acontecimientos informativos del día. Marta Fernández entrevistará a los protagonistas vinculados a la actualidad y dará paso a un amplio equipo de reporteros para llevar al espectador hasta los lugares de la noticia.

https://www.formulatv.com/images/noticias/17700/17778/1.jpg

El programa matinal contará con las voces de contertulios del mundo de la política y los medios de comunicación. La tertulia de 'Las mañanas de Cuatro' tendrá un importante peso específico en el programa y para ello incorpora a un plantel de colaboradores que traerá nuevas voces y opiniones al panorama audiovisual y que se suman a caras conocidas delmedio. Participarán, entre otros, Jorge Vestrynge, Marina Castaño, Quique Sarasola, Vicente Jiménez (El País), Lourdes Garzón (Directora de Vanity Fair), Cristina de la Hoz (ABC), Alicia González (Negocio), Ian Martínez (El País), y representantes de las jóvenes generaciones de los principales partidos políticos.

Nuevas secciones

El programa no es ajeno al ritmo de vida que la sociedad de hoy impone, por ello desea ofrecer soluciones para aquellos que, con poco tiempo y experiencia, aman la gastronomía y desean mantener una dieta sana y saludable. De ahí que se sume al programa un espacio de cocina Express, de modo que los espectadores aprendan recetas rápidas y sencillas de un tiempo de elaboración no superior a los 10 minutos. Trucos no faltarán, de manera que el espectador menos hábil entre fogones no tendrá excusas.

Además, Marta Fernández va a contar con aliados de lujo para hacerse eco de la actualidad deportiva y todo el equipo de 'Deportes Cuatro' estará en conexión directa con el programa cuando las noticias de este sector así lo requieran: Manu Carreño y Manolo Lama, Nico Abad o Juanma Castaño podrán participar en el programa a lo largo de la semana cuando sea necesario.

El programa también incorpora una nueva sección centrada en celebridades, tendencias y crónica social. A lo largo de la semana irán pasando famosos, moda, eventos, lugares de ocio, destinos turísticos y tendencias culturales, todo tratado con humor y un punto de trasgresión.

https://www.formulatv.com/images/noticias/17700/17778/2.jpg

Además, tendrá una sección en el programa la periodista Carolina Alcázar ('Más que coches competición', Telecinco), que asesorará a la audiencia sobre los estilismos más actuales para cada situación y los complementos más cool del momento.

El plató recreará la "casa de Marta"

La nueva escenografía de 'Las mañanas de Cuatro' también supone una importante renovación y destila igualmente el espíritu del nuevo programa. Está inspirada en una antigua fábrica de finales del siglo XIX donde se ha creado un loft circular poligonal blanco con una ambientación que desarrolla la idea de vivienda, la casa de Marta. Su planta de 360 grados y un techo de más de 5 metros de altura sugiere una nueva perspectiva en el concepto de vivienda con características que bien podrían recordar a un antiguo almacén industrial con una hilera de columnas, enormes ventanales a través de los cuales se verán paisajes de diferentes urbes de nuestra geografía y elementos constructivos que emulan los originales de la época: ladrillo y hierro, acero, vidrio y hormigón.

La ambientación se distingue por un eclecticismo que mezcla estilos y épocas: desde muebles vintage de los años 50, 60 y 70, tapizados patchwork, estanterías realizadas con meteriales reciclados y todo ello junto a lo último en diseño y tendencias que dan a la estancia esa cualidad de vivienda moderna, mezcla de estilos y sensaciones propias del concepto de vivienda del siglo XXI.